Softserve enseña programación de software, inglés y ofrece empleo en Colombia: siga estos pasos

En una entrevista con Valora Analitik, John Howard, country manager de Softserve para Colombia, resaltó la importancia de la educación para tener progreso.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En una entrevista con Valora Analitik, John Howard, country manager de Softserve para Colombia, resaltó la importancia de la educación para tener progreso y, asimismo, mitigar los problemas coyunturales económicos y sociales que hay actualmente a nivel mundial.

Expresó que, “donde podemos resolver muchos problemas de la economía, de la pobreza y de oportunidades, es con la educación”.

Dicho lo anterior, y teniendo en cuenta que cada vez el mundo es más global, es necesario que las personas aprendan y hablen inglés, sobre todo en las empresas, ya que es el idioma universal y esto ayudará a romper las diferentes barreras en temas de comunicación.

“En Colombia, aparte de la educación, nos dimos cuenta de que el inglés es una de las principales barreras para ver cómo se trae esa inversión extranjera al país”, cuenta John Howard.

Por ello, Softserve ofrece cursos para desarrolladores de software con inglés intensivo enfocada en los jóvenes para que estos puedan salir, al superar el programa, como profesionales preparados para el mercado laboral actual.

Vale la pena aclarar también, que para inscribirse a estos programas las personas lo pueden hacer por medio de la página web de Softserve o sus redes sociales.

En la entrevista con Valora Analitik, Howard resaltó que Colombia ya es fuerte internamente en el ámbito empresarial, en donde ya se cuenta con marcas propias en las diferentes industrias, pero, dijo, “ya tenemos que formar parte de la globalización como tal”.

Así que, en palabras de John, “el inglés es una herramienta muy importante para ayudar a incrementar y fortalecer la economía interna en el país, con el fin de poder traer más inversión extranjera y así fortalecer más la economía local”.

De otra parte, además de ayudar al crecimiento económico interno en determinada empresa, saber inglés puede ayudar a tener mejores oportunidades en el ámbito laboral y, asimismo, a incrementar las habilidades para la ejecución de las tareas cotidianas, teniendo en cuenta que, dijo Howard, “un programador que sepa inglés va a ganar seguramente el doble del que uno que solo sepa español”.

Le puede interesar: Abiertas en Colombia más de 500 vacantes en el sector TI

Por otra parte, cuenta John Howard que “ahora que estamos más enfocados en las personas, en sus habilidades blandas, nace este nuevo rol llamado “Smarthketing”, enfocado hacia las personas.

Esto quiere decir que los consumidores de este nuevo rol llamado “Smarthketing” son las personas que trabajan la empresa, con el fin de hacer que los trabajadores se “enamoren” de la misma.

Pero ¿cómo llega la gente directamente a Softserve para adquirir esa capacitación?

“En Softserve tenemos ciertos filtros para evidenciar que las personas que entren a la empresa estén preparadas o tengan las condiciones básicas en la parte técnica; pero también está Softserve University, la cual es una universidad que tenemos generadora de talento y, por ser una empresa global que hace presencia en Polonia, Rumania, U.K, Singapur, Estados Unidos, Chile, Colombia, entre otros, creamos unos programas de desarrollo para capacitar a las personas para las diferentes tecnologías, incluyendo también la parte de inglés, con el fin de estar preparados para la demanda del hoy y del futuro”, explicó John Howard en la entrevista con Valora Analitik.

Entre tanto, la idea de Softserve es crear profesionales que, idealmente, ellos puedan contratar.

Inscripción al programa

Cuenta John en la entrevista con Valora Analitik que hay un programa que es orgánico donde las personas pueden entrar al mismo con el fin de realizar el curso de programación de software en inglés intensivo, en donde pueden ingresar a través de la pagina web o redes sociales.

A este programa puede aplicar cualquier interesado y, posteriormente, empieza un proceso en donde se crea un perfil y se realiza una entrevista para ver si es seleccionado.

“Una vez terminado el programa, se le da la oportunidad a las personas para que inicien su carrera de aprendices en proyectos reales y así se puedan convertir en ese nuevo talento “junior”, que es lo que queremos”, dijo John.

Y ¿qué pasa con las personas que terminan el curso, pero no entraron al programa de aprendices?

“Estas personas quedarían disponibles para el ecosistema externo de outsourcing; esto quiere decir que otras empresas pueden contratar a esas personas y así generar más oportunidades”, puntualiza el country manager de Softserve para Colombia.

Por su parte, el programa, que tiene que ver con todo el tema de desarrollo de software, es en inglés. De manera que hay casos en los que llegan personas que tienen conocimiento del idioma, pero que nunca han visto nada de desarrollo de software; en esos casos, “al estudiante hay que llevarlo al siguiente nivel en donde aprenderá la parte técnica en inglés”.

Lea también: Deli, gigante de artículos de papelería de Asia, llega a Colombia

No obstante, también están las personas que no saben inglés, pero sí saben de desarrollo de software; en esos casos, por medio del programa, “lo que se hace es reforzar esas “skills” con el fin de que dominen el idioma”.

Modalidad del programa

Explica John Howard que en Softserve cuentan con una modalidad hibrida, y “la idea es que tengamos en las principales ciudades del país un espacio donde las personas puedan trabajar en un Wework o un coworking, con el fin de ofrecer a diferentes alternativas y no solo trabajen desde casa”.

Es importante aclarar también que no hay una restricción en cuanto a la edad para que las personas puedan ingresar al programa que ofrece Softserve, pero si es importante que cuenten con un título escolar o profesional o que se encuentren cursando el mismo.

Finalmente, John Howard, country manager de Softserve para Colombia, explicó que la duración mínima de cada curso es de seis meses, dependiente de la persona y sus habilidades.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias