Dólar en Colombia, octubre 14: sondeo en casas de cambio

La divisa estadounidense alcanzó su máximo precio en Colombia en la negociación intradía a $4.698, un alza de $124 frente al cierre anterior.

Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La divisa estadounidense alcanzó su máximo precio en Colombia en la negociación intradía a $4.698, un alza de $124 frente al cierre anterior.

Los factores externos como la publicación del dato de inflación en Estados Unidos llevaron a que el dólar volviera a tener un máximo histórico en su precio de cierre en Colombia. Analistas consideran que los temores de una posible recesión en la economía más importante del mundo no se han descartado del todo, por lo cual los inversionistas siguen buscando refugio en el dólar, debido a su fortaleza como moneda mundial.

Al hacer el ejercicio en algunas casas de cambio en Colombia para verificar si el valor de la divisa estadounidense ya refleja lo ocurrido en la jornada de este viernes, 14 de octubre, se pudo evidenciar que la diferencia entre el precio de venta y compra es de máximo $400 en algunos casos.

Dólar en casa de cambio Bucaramanga

Con datos recogidos telefónicamente por Valora Analitik se pudo verificar que el dólar en Bucaramanga se vende en Globo Cambios a $4.550, pero no dieron precio de compra, ya que por políticas internas ese valor no se entrega por llamada.

Recomendado: Octubre 10: Cuánto cuesta un dólar en casas de cambio en Bogotá

En la casa Cambios GSR dijeron que el dólar se está comprando a $4.420 y que para la venta está en $4.480, a $200 de diferencia del precio al que cerró hoy, viernes 14 de octubre en el mercado interbancario de Colombia.

Dólar en casa de cambio en Bogotá

La casa de cambios New York Money indicó que el precio de compra del dólar estadounidense es de $4.360 y para la venta está en $4.510 el más elevado de las agencias consultadas.

En la casa American Cash dieron precio de compra a $4.400 y de venta en $4.500. La casa de cambios Divisas Unicentro solo dio como precio de venta a $4.490.

De otro lado, si usted tiene una cuenta en Nequi y tiene dólares en una cuenta como por ejemplo PayPal y necesita convertirlos a pesos colombianos, la tasa que está manejando este viernes, 14 de octubre, es de $4.663, muy cerca al cierre del dólar en el mercado intradía.

Dólar casa de cambio Medellín este 14 de octubre

Al verificar el dólar en algunas casas de cambio en Medellín se constató que Cambios Medellín M.I. ofrece comprar dólares en $4.320 y venden a $4.460.

La casa Euroservicios, uno de los lugares que más operaciones hace en el Aeropuerto Jose María Cordova, de Medellín negocia el dólar para compra en $4.040 y para la venta lo tiene en $4.450, con un diferencial de $410 entre ambos precios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias