Dólar en Colombia alcanza la TRM más alta en la historia

El dólar oficial (TRM) que regirá en Colombia para los días 15, 16, 17 y 18 de octubre de 2022 será el más alto en la historia del país.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La tasa representativa del mercado (TRM) que regirá en Colombia para los días 15, 16, 17 y 18 de octubre de 2022 será la más alta en la historia del país.

Según el Banco de la República, esta es la tasa de cambio oficial del peso colombiano frente al dólar estadounidense.

La TRM se calcula con base en las operaciones de compra y venta del dólar entre intermediarios financieros que transan en el mercado cambiario colombiano.

Actualmente, la Superintendencia Financiera calcula y certifica diariamente la TRM con base en las operaciones del dólar registradas el día hábil inmediatamente anterior.

Así las cosas, la entidad fijó para este fin de semana el valor del dólar oficial en Colombia en $4.636,83.

Lea más: Atención | Dólar en Colombia supera por primera vez la barrera de los $4.700

La cifra es $17,05 superior a la registrada un día atrás ($4.619,78), representa un incremento de 0,37 % y es muestra de la turbulencia que tuvo el dólar en Colombia este viernes, 14 de octubre.

Es importante recordar que, durante la jornada, la tasa de cambio también alcanzó máximos históricos.

Hacia el mediodía, el dólar hoy en Colombia superó la barrera de los $4.700 y alcanzó a tocar los $4.707. Minutos después, la divisa cedió terreno y, finalmente, cerró en $4.698.

Este comportamiento, según expertos, se dio tanto por factores internacionales como por movidas internas en materia política y económica.

Sobre las primeras, aseguraron que están los vientos de recesión económica mundial, así como el dato de inflación de Estados Unidos, que se reveló esta semana.

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, planteó la posibilidad de fijar control de precios en Colombia. Fotos: MinTrabajo y RAPE Región Central.

Mientras que, en las segundas, se encuentran los comentarios del gobierno de Gustavo Petro sobre impuestos a capitales golondrinas y, más recientemente, la posibilidad de imponer controles de precios a alimentos de la canasta básica.

Esta última idea fue presentada por la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

La funcionaria afirmó que esta iniciativa se debería estudiar en el marco de las discusiones del incremento del salario mínimo para 2023, que iniciarán hacia noviembre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias