Este sería el motivo de cierre de algunas tiendas Falabella en Colombia

El retail chileno Falabella anunció en su Investor Day en Nueva York que prevé cerrar algunas de sus tiendas en Chile, Perú y Colombia en 2022

Tiendas Falabella en Colombia. Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El retail chileno Falabella anunció en su Investor Day en Nueva York que prevé cerrar algunas de sus tiendas en Chile, Perú y Colombia, durante los próximos años.

Recordemos que Falabella tiene 27 tiendas en Colombia con presencia en las principales ciudades, en Chile llega a 85 y finalmente Perú con 87.

Para los expertos, la marca no ha tenido un panorama desfavorable en Colombia, pues fue en pandemia que se incrementaron sus ventas, gracias a los canales digitales.

“El grupo en el 2021tuvo un crecimiento de 25 % sobre 2020, impulsado por Falabella.com, con 150 millones de visitas mensuales, en promedio, y una app que ya representa el 43 % de sus ventas en retail, así como la apertura de más de 300.000 cuentas corrientes y más de 745.000 tarjetas de crédito entregadas en Chile, Colombia y Perú”, Señaló Forbes.

Por lo tanto, el anunciado cierre de las tiendas en Colombia no se debería a una crisis económica sino a una restructuración comercial para acelerar la transformación digital y tecnológica, con el fin de fortalecer su ecosistema digital. 

Destacado: Falabella evalúa cerrar tiendas en Chile, Colombia y Perú

El pasado mes de abril Alejandra Zapata, gerente de expansión y desarrollo de Falabella Colombia, reveló a Valora Analitik, los detalles del centro logístico que está en construcción en el país, donde se espera procesar más de 350.000 artículos por día y de esta manera llevar al sector retail al siguiente nivel.

Así mismo, aseguró que el complejo comercial busca brindar una gran experiencia en retail y e-commerce, mejorando los procesos logísticos, trayendo tecnología de punta que les permita ser cada vez más eficientes en el alistamiento, empaque y despacho de los productos que compran los clientes. Adicionalmente, por medio de implementación de nuevas tecnologías se llegará a una automatización cercana al 50 % de los procesos.

De acuerdo con Forbes, el plan de inversión para 2022 en Colombia era de de US$711 millones de los cuales, US$418 millones, es decir un 60 % aproximadamente, será destinado a tecnología y logística: marketplace y banca digital. El otro 40 % de la inversión estaría orientado al desarrollo de tiendas físicas.

Finalmente, sus colaboradores en Colombia se encuentran a la expectativa, sin embargo, Francisco Irarrazaval, ejecutivo de tienda, indicó que los empleados de las eventuales tiendas que cierren se reubicarían a otros centros cercanos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias