Falabella revela detalles del gran centro logístico que tendrá en Colombia

Falabella tendrá un gran centro logístico en Colombia, de la mano del gestor inmobiliario Visum. Estos son los detalles del proyecto.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La construcción del primer gran centro logístico de Falabella en Colombia, revelada en primicia por Valora Analitik, promete mejorar sustancialmente el negocio de la compañía.

Este proyecto, avaluado en medio billón de pesos, será realizado de la mano del gestor inmobiliario Visum Capital y estará ubicado en el municipio de Cota (Cundinamarca). Lea más en Noticias Empresariales.

A propósito de la confirmación de esta información, Alejandra Zapata, gerente de expansión y desarrollo de Falabella, respondió un cuestionario de Valora Analitik.

Allí revela mayores detalles del que es uno los negocios más importantes del sector de fondos inmobiliarios y retail en Colombia.

¿Por qué Falabella escogió al gestor Visum para este proyecto?

Para Falabella era fundamental contar con un aliado que pudiera ofrecernos la capacidad y solidez necesaria para la construcción del centro de distribución más grande del sector retail en el país.

Por esto escogimos un fondo sólido, como Visum Capital fue producto de la unión entre Inverlink y BTG Pactual.

¿Qué ventajas traerá el nuevo centro logístico?

Desde Falabella entendemos que la ciudadanía espera mayor capacidad de respuesta por parte del sector retail.

Es por esto que decidimos apostarle a este gran proyecto de infraestructura logística, que es sinónimo de crecimiento para Colombia y desarrollo para su gente.

Esperamos procesar más de 350.000 artículos por día y de esta manera llevar al sector retail al siguiente nivel.

Lea también: Falabella invertirá US$711 millones en 2022; 60% para expansión en Perú y Colombia

Adicionalmente, por medio de implementación de nuevas tecnologías llegaremos a una automatización cercana al 50% de nuestros procesos.

Con esta tecnología los paquetes van hacia las personas dentro de las instalaciones y no al revés, como funcionaba tradicionalmente. Todo esto se traduce en mayor agilidad en los procesos de alistamiento y entrega.

¿Cómo se financiarán los $200.000 millones del proyecto?

En Falabella creemos en Colombia y su gente, por eso le apostamos a ser partícipes del crecimiento económico y social del país.

Le puede interesar: Jaime Ramírez, nuevo gerente general de Falabella.com en Latinoamérica

En ese sentido, los recursos invertidos por $200.000 millones, que serán destinados por Falabella a la intralogística, provendrán de capital propio de la compañía.

¿En qué niveles está la deuda de Falabella como grupo?

No somos voceros autorizados del grupo.

¿Por qué elegir un arriendo con un gestor y no construir la infraestructura por cuenta propia?

En Falabella estamos enfocados en brindar la mejor experiencia en retail y e-commerce.

Recomendado: Ventas de Falabella subieron 23 % en tercer trimestre; completó 15 años en Colombia

Para lograrlo, queremos implementar en Colombia los mejores procesos logísticos trayendo tecnología de punta que nos permita ser cada vez más eficientes en el alistamiento, empaque y despacho de los productos que compran nuestros clientes.

Para el desarrollo de infraestructura y construcción, contamos con los mejores aliados. Es por esto por lo que decidimos unirnos con expertos, como Visum Capital, quienes desarrollarán la construcción de este nuevo centro de distribución.

Lea más en: Falabella invertirá en Chazki, startup de última milla

¿En dónde podrán encontrarse información de empleos cuando entre en funcionamiento el centro logístico?

Desde Falabella estamos orgullosos de ser portadores de buenas noticias para el crecimiento social y económico del país. Cuando llegue el momento anunciaremos y daremos a conocer las respectivas convocatorias a todos los ciudadanos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias