Presidente Petro y vicepresidenta Márquez podrán viajar juntos

En ese sentido, la nueva disposición deja en claro que la vicepresidenta deberá complementar las funciones del presidente Petro

Francia Márquez y Gustavo Petro
Gustavo Petro, presidente de Colombia, y Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia. Foto: tomada de @FranciaMarquezM, en Twitter.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gobierno de Colombia dio a conocer que expidió el decreto 2003 del 13 de octubre del año 2022 por medio del cual se elimina la prohibición de que el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta, Francia Márquez, viajen y asistan a eventos públicos juntos.

La prohibición daba cuenta de que “todos los desplazamientos que adelanten el Presidente de la República y el Vicepresidente de la República a nivel nacional e internacional deberán hacerlo por separado, independientemente de los medios de transporte que utilicen”.

En ese sentido, la nueva disposición deja en claro que la vicepresidenta deberá complementar las funciones del presidente Petro “independientemente de si el primer mandatario se encuentra o no dentro del territorio nacional, se hace necesario derogar el decreto referido”.

En conclusión, se establecer que, tanto el presidente Petro, como la vicepresidenta, Márquez, podrán hacer desplazamientos dentro y fuera del país juntos sin que medie algún tipo de restricción legal.

Recomendado: Así afectaría al colombiano de a pie dejar de explorar y explotar petróleo y gas

Hay que recordar que Petro había manifestado, ante las críticas por la no aparición de Márquez en varios eventos públicos, la necesidad de derogar ese mandato para que Francia Márquez no se viera opacada en su poder dentro del Gobierno.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias