Clásico Real Madrid – Barcelona: así se definiría por valor de mercado

El clásico Real Madrid contra Barcelona de inclina levemente a favor del Real Madrid, con 100 victorias y 415 goles a favor.

Foto: toma de @LaLiga, en Twitter.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Real Madrid y Barcelona disputan un nuevo clásico, el número 250. Los dos equipos más importantes de España llegan al encuentro compartiendo el liderato de la liga, con 22 puntos para cada uno. 

Son varios los números en juego en el marco de uno de los clásicos de fútbol más importantes del mundo. 

Si fuera por valor de mercado, el encuentro estaría algo parejo, aunque con ventaja sobre el Real Madrid que, según Transfermarkt, tiene un valor de mercado del orden de los 837,50 millones de euros. 

Mientras que, para el caso del Barcelona, el valor de mercado está en el orden de los 813,70 millones de euros. 

Entre la lista de los equipos con más valor de mercado del mundo, el clásico más importante de España enfrenta al sexto, que es el Real Madrid, frente al séptimo, que es el Barcelona. 

Manchester City, con 1.060 millones de euros y el Liverpool, con 925 millones de euros son los clubes que lideran el ranking, según el portal de Transfermarkt. 

Recomendado: Figuras del fútbol en Qatar 2022 que no estarían en 2026

Al revisar cuáles son los jugadores más valiosos por cada equipo español, para el caso del Real Madrid el brasileño Vinicius Junior, y el uruguayo, Federico Valverde, tienen cotizaciones del orden de los 120 y 80 millones de euros. 

Del lado del Barcelona los volantes españoles Pedri y Gavi están en la parte alta del escalafón con 90 y 70 millones de euros respectivamente. 

El clásico Real Madrid contra Barcelona se inclina levemente a favor del Real Madrid, con 100 victorias y 415 goles a favor. El Barcelona ha ganado 97 partidos y ha conseguido 408 anotaciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias