MinTIC formará a 5 mil colombianos en Analítica de Datos de manera gratuita

La ministra TIC de Colombia, lanzó la convocatoria Fundamentos en Analítica de Datos, que tiene como objetivo formar gratuitamente a 5.000 ciudadanos

jóvenes, crédito
Se acaba el plazo para aplicar a las becas de Fulbright Coolombia. Foto: Archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC de Colombia, Sandra Milena Urrutia Pérez, lanzó la convocatoria nacional Fundamentos en Analítica de Datos, que tiene como objetivo formar gratuitamente a 5.000 ciudadanos en esta área.

La iniciativa, dirigida a la población con menos recursos económicos, priorizará a egresados de colegios públicos y privados de estratos 1, 2 y 3, que se hayan graduado en los últimos 3 años y que no se encuentren en proceso de formación superior.

Además, beneficiará a mujeres, minorías étnicas y población en zonas rurales. Para ello, se tendrá en cuenta la clasificación de los municipios definidos por categorías y se dará prioridad en el siguiente orden: 6, 5, 4, 3, 2, 1, Especial.

“Desde del gobierno de la gente invitamos a todos los jóvenes de las regiones a aprovechar esta gran oportunidad por medio de la cual brindamos las herramientas para enfrentar los retos de la cuarta revolución industrial y contribuir al cierre de la brecha digital en nuestro país. Queremos que las TIC se conviertan en un generador de oportunidades, de riqueza y de igualdad”, señaló Urrutia Pérez.

Destacado: MinTIC lanza nueva versión de la guía para proyectos Blockchain en Colombia

¿Cómo postularse?

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 24 de octubre.

La convocatoria cubre el 100 % del costo de la formación en Fundamentos en Analítica de Datos para los beneficiarios seleccionados. El curso será desarrollado por docentes expertos de las mejores universidades a nivel mundial como Yale y Columbia.

La formación se realizará en un periodo de 6 semanas, la cual se llevará a cabo los miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Si se presenta alguna inquietud sobre el proceso de selección o de formación, la persona interesada en participar puede comunicarse al correo electrónico: [email protected], con el asunto: “Formación Fundamentos en Analítica de Datos”.

Los interesados en participar podrán postularse aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias