¿Cuánto vale y por cuáles aerolíneas se podrá viajar a Reino Unido sin visa?

El sector privado recibió con beneplácito la noticia de que los colombianos podrán viajar al Reino Unido sin visa por hasta seis meses.

Copa conectará a Armenia (Colombia) con más de 60 destinos en América y el Caribe
Cortesía: IATA
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El sector privado recibió con beneplácito la noticia de que los colombianos podrán viajar al Reino Unido sin visa por hasta seis meses.

La razón es que este cambio migratorio les abre las puertas a millones de ciudadanos, quienes podrán visitar los países de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Así lo dijo la Embajada del Reino Unido en Colombia, George Hodson, quien afirmó que la medida aplicará a partir del 9 de noviembre.

“Sin duda, la eliminación de visas de visitante marca un gran paso en nuestra relación. Esperamos ver muy pronto un incremento en el número de visitantes colombianos en el Reino Unido”, aseguró el diplomático.

También señaló que las visas de estudiante, trabajo y residencia permanecen iguales, y que aquellas personas que ya pagaron por una visa de turismo podrán solicitar un reembolso, siempre y cuando no les hayan tomado datos biométricos (las huellas).

Estos últimos podrán viajar directamente por Avianca, que es la única aerolínea que cuenta con vuelos directos entre Colombia y Reino Unido.

De hecho, esta compañía dijo que trabajará de manera conjunta con el aeropuerto de Heathrow en Londres y los demás actores de la industria para aumentar frecuencias en 2023. 

“Celebramos la decisión de los gobiernos y creemos que es una oportunidad para tener capacidad incremental hacia y desde ese destino”, afirmó Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca. 

Desde la apertura de esta ruta en 2014, Avianca cuenta con una frecuencia diaria en la ruta Bogotá – Londres – Bogotá.

Relacionado: Peruanos ya no necesitarán visa para viajar a Reino Unido

Oferta de aerolíneas

Los 14 vuelos semanales son operados en la flota Boeing 787 Dreamliner y representan una oferta de 3.500 sillas a la semana, incluyendo asientos en clase ejecutiva.

En lo corrido del 2022 entre las dos ciudades, se han operado 400 vuelos, se han movilizado cerca de 90.000 clientes y se han transportado cerca de 2.500 toneladas de carga.

Los vuelos por Avianca salen a las 11:15 p.m. y llegan hacia las 3:40 p.m. a Londres. De regreso, parte a las 10:40 p.m. y arriban a Colombia a las 3:29 a.m.

En materia de precios, estos pueden variar entre $2,2 millones y $2,9 millones por trayecto para las fechas de Navidad de este año.

No obstante, los valores se reducen para abril del próximo año -en temporada baja-, cuando cada vuelo entre Colombia y Inglaterra puede valer unos $2 millones.

En todo caso, Avianca no es la única opción para viajar hacia el Reino Unido sin visa.

Las rutas entre ambos países también pueden realizarse tomando una escala, por medio de las aerolíneas Air Europa o Iberia, realizando una parada en Madrid (España).

Así como American Airlines (por Miami), AirFrance (por París) y United (por Washington o Houston).

Con dos escalas se puede llegar a través de Air Canada (parando en Toronto y Frankfort) y Lufthansa (por Cartagena y Amsterdam).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias