Iván Duque, nuevo asesor de firma global Laurel Strategies

El expresidente de Colombia, Iván Duque, se unió a la junta de asesores de Laurel Strategies, firma global de asesoría para directores ejecutivos.

Foto: Iván Duque, expresidente de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El expresidente de Colombia, Iván Duque, se unió a la junta de asesores de Laurel Strategies, firma global de asesoría para directores ejecutivos.

Laurel Strategies es reconocida por acompañar corporaciones, instituciones financieras, inversionistas, emprendedores, fundaciones y ONG de todo el mundo para aprovechar oportunidades, atraer recursos, navegar dinámicas geopolíticas, definir y proteger reputaciones, gestionar crisis y entregar resultados.

Sobre la llegada de Duque a su junta de asesores, esta destacó que el expresidente de Colombia es un líder reconocido y experto en acción climática, desarrollo internacional y análisis geopolítico, entre otros ámbitos.

Duque Márquez es un líder condecorado y ha recibido múltiples reconocimientos internacionales, incluido el Premio al Liderazgo Planetario de National Geographic, el Premio a la Conservación Global Theodore Roosevelt, el Premio al Liderazgo Concordia y el Premio al Liderazgo Global del Consejo de las Américas. Duque Márquez también es presidente de la Iniciativa Amazónica Concordia, cuyo objetivo es crear conciencia sobre el intrincado vínculo entre la salud de la Amazonía y la salud del planeta, y los tipos de compromisos que puede asumir el sector privado para preservar la selva tropical”, apuntó Laurel Strategies.

“Habiendo liderado a Colombia mientras enfrentaba la pandemia de Covid-19, así como importantes incertidumbres geopolíticas, el expresidente Duque conoce de primera mano el liderazgo necesario para navegar con éxito en tiempos de crisis y cambio. Nos complace dar la bienvenida a sus décadas de experiencia, conocimientos y servicio a la Junta de Laurel Strategies”, agregó Alan H. Fleischmann, fundador, presidente y CEO de la firma.

Por su parte, Duque dijo que “estoy encantado de unirme a Laurel Strategies, apoyando a los líderes de los sectores público, privado y de la sociedad civil mientras abordan los problemas globales más apremiantes de nuestros días. Espero poder compartir mis conocimientos y experiencias globales”.

Laurel Strategies valoró también la trayectoria académica de Duque, quien es autor de más de 12 libros y es miembro de otras juntas destacadas. Tiene una maestría en Gestión de Políticas de la Universidad de Georgetown, una maestría en Estudios Jurídicos Internacionales de la Universidad Americana, un doctorado en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda con especialización en Filosofía y un doctorado Honoris Causa en Economía de la Universidad de Yonsei en Corea del Sur.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias