Equinix anuncia construcción de un nuevo centro de datos en Bogotá

La multinacional estadounidense Equinix, especializa en conexión a internet y centros de datos, aumentará su presencia en Colombia.

Eduardo Carvalh director Equinix Latinoamerica
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La multinacional estadounidense Equinix, especializa en conexión a internet y centros de datos, aumentará su presencia en Colombia con un nuevo centro de datos.

La empresa anunció que en el primer semestre del 2023 inaugurará su segundo centro de datos ubicado en Bogotá, denominado BG2.

Este proyecto contará con 2.900 metros cuadrados de espacio y brindará una capacidad inicial de 550 gabinetes, la cual puede llegar hasta los 1.100 gabinetes a futuro.

La inversión de Equinix en el proyecto asciende a los US$45 millones, lo que permitirá fortalecer la presencia de servicios tecnológicos en Colombia y América Latina.

Destacado: Estos son los principales desafíos de las pymes en Colombia

La compañía planea expandir una gama completa de servicios digitales y de interconexión con la construcción del BG2. “Esto permitirá a los clientes conectarse en tiempo real, de forma privada y directa a más de 10.000 empresas; incluidas 2.000 redes y 3.000 proveedores de servicios TI en la nube”.

Actualmente, Equinix cuenta con 240 centros de datos ubicados en 70 regiones metropolitanas en 31 países y en los 6 continentes. En América Latina, la empresa tiene presencia en México, Brasil, Perú, Chile y Colombia.

Planes de equinix en Colombia

En entrevista con Valora Analitik, Eduardo Carvalho, director general de Equinix para Latinoamérica, señaló que ven una importante oportunidad de crecimiento en Colombia para tener otro centro de datos.

“Bogotá tiene una importancia alta y es la base de la economía digital mundial, por eso esperamos no pararnos con la construcción de BG2 queremos llegar tal vez a BG6, porque la demanda es alta en este mercado y necesitamos aprovechar este momento”, señaló el empresario.

Para el ejecutivo de Equinix, la difícil situación que se vive en Europa abre una ventana de oportunidades para la región. “Cuál es el lugar más seguro para invertir, es América Latina. Esta es una gran oportunidad para la región, somos una potencia juntos”.

Equinix ha invertido casi US$2 mil millones en América Latina desde que comenzó a operar en la región en 2011.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias