Impuesto predial de Bogotá: se atenderán consultas con cita previa

Foto: Cortesía.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para cualquier inquietud relacionada con impuestos en Bogotá están los diferentes canales de atención presencial y virtual, indicó la entidad.

En caso de que haya algún inconveniente de cualquier tipo en la factura de impuesto predial y un ciudadano necesita reportarlo, la Secretaría de Hacienda mantiene habilitados varios canales de atención (virtuales y presenciales) para apoyar esta solicitud, tanto para el registro en la Oficina Virtual de la entidad, como todo lo relacionado con la descarga de la factura, liquidación y pago de impuestos en Bogotá. 

La Secretaría de Hacienda manifestó que desde el pasado  martes 18 de octubre de 2022, los contribuyentes que deseen ser atendidos en los SuperCADE del CAD en la carrera 30, Suba, 20 de Julio y Américas, para adelantar trámites tributarios o recibir orientación en temas específicos, deberán agendar su cita en el sitio web de la  Secretaría de Hacienda en el botón que dice ‘Agenda tu cita?.

La cita virtual también se puede agendar directamente a través del siguiente link: https://portallinea195.comware.com.co/citas_hacienda/index2.aspx

La atención en los SuperCADE será de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 5:30 p. m., y los sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m.

A continuación, estos son los canales de atención virtuales y presenciales en Bogotá, de la Secretaria de Hacienda:

Atención telefónica 

Comuníquese a la Línea 195 o al PBX. 601 3385 5000. Extensiones 5581 / 5523. Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. Sábados: de 8:00 a.m. a 12:00 m. 

Recomendado: Darán más plazo para pago de impuestos predial y vehicular en Bogotá

Chat Hacienda Bogotá

Accede desde el ícono de ‘Chat’ ubicado en la esquina inferior derecha del portal web www.haciendabogota.gov.co.

Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. Sábados, domingos y festivos: 7:00 a.m. a 8:00 p.m. Chatbot: permanente.

Orientación por videollamada

Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. 

Asesoría por WhatsApp 

Se puede hacer a través de la siguiente línea disponible por WhatsApp:3002703002.

Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. 

Atención presencial 

SuperCADE CAD, Américas, Suba y 20 de Julio.

Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:30 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 12 m. Previo agendamiento en www.haciendabogota.gov.co

Redes sociales 

Puede consultar en las redes sociales de Hacienda@Haciendabogota y @Hacienda-bogota

Así mismo, los funcionarios de Hacienda están recorriendo las 20 localidades de la ciudad, con puntos de atención móviles, para orientar a la ciudadanía en lo referente al registro en la Oficina Virtual y el pago de los impuestos.

En particular, se atiende con prioridad a los adultos mayores, a las personas con discapacidad y/o que no cuenten con acceso a medios virtuales. Igualmente, la entidad participará en las tradicionales ferias del servicio programadas por la Alcaldía Mayor.

Los interesados en asistir a estas jornadas deberán acudir con la cédula, los datos sobre sus números de teléfonos, predios (CHIP), así como contar con una dirección de correo electrónico personal para realizar el trámite.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias