Israel comenzó las pruebas para avanzar en sus bonos ‘tokenizados’

Israel avanza en las pruebas piloto para el desarrollo una plataforma denominada Eden, que será respaldada por blockchain.

Blockchain
Colombia implementaría blockchain en remesas.Imagen: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Israel avanza en las pruebas piloto para el desarrollo una plataforma denominada Eden, que será respaldada por blockchain y servirá para comercializar bonos digitales, o tokenizados, emitidos por el Ministerio de Hacienda de ese país.

La iniciativa es llevada a cabo por el Ministerio de Finanzas de Israel, junto con la Bolsa de Valores de Tel Aviv (TASE), el proveedor de custodia de activos digitales Fireblock y el desarrollador de soluciones de software de los Estados Unidos VMware.

Según lo informado por el medio especializado Cointelegraph, el nuevo proyecto de bonos tokenizados pretende reducir costos y optimizar el procedimiento de emisión de bonos nacionales. 

Recomendado: Corea del Sur anunciará pautas para tokens de seguridad este 2022

“Creo que las tecnologías basadas en blockchain están aquí para quedarse y, con el tiempo, impregnarán el núcleo de los mercados financieros, alterándolos profundamente. Es nuestro deber examinar constantemente nuevas tecnologías y metodologías”, destacó Yali Rothenberg, contador general del país.

En esta prueba, los bancos que participen obtendrán una nueva serie de bonos del gobierno tokenizados en sus billeteras electrónicas a través de la plataforma, transfiriendo el dinero en monedas digitales a la billetera electrónica del gobierno israelí. 

Hasta el momento no se tiene conocimiento sobre las monedas digitales específicas que se utilizarán en la prueba en vivo, pero ya se sabe que la proyección es el proyecto piloto se complete a fines del primer trimestre de 2023.

De acuerdo con Cointelegraph, el Banco Mundial para la Reconstrucción y el Desarrollo y el Commonwealth Bank of Australia se convirtieron en pioneros en 2018 en esta materia, recaudando US$110 millones para bonos blockchain a dos años. Más adelante, en 2021, el Banco Europeo de Inversiones siguió el camino emitiendo 100 millones de euros en bonos digitales.

“Si bien el ejemplo nacional más destacado de bonos tokenizados es El Salvador, que vincula sus ‘bonos de Bitcoin’ a una estrategia de desarrollo criptocéntrica más grande, Colombia y Filipinas también se han sumergido en la digitalización de los bonos del gobierno. En 2022, el Reino Unido expresó su intención de explorar blockchain para bonos del gobierno también”, finalizó el medio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias