LOKL de Colombia entra a recibir apoyo de aceleradora Rockstart

La plataforma de inversiones inmobiliarias colaborativas entra a recibir capacitación de Rockstart, una de las más reconocidas aceleradoras en Latam.

Rondas de inversión para su empresa
Fiducoomeva podrá hacer titularizaciones en Colombia. Foto: Archivo Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La plataforma de inversiones inmobiliarias colaborativas entra a recibir capacitación de Rockstart, una de las más reconocidas aceleradoras en Latam.

En un ecosistema emprendedor cada vez más competitivo y retador, en donde los mercados se transforman y las necesidades de los usuarios varían, tan sólo el 8% de las startups logra sobrevivir a su cuarto año en medio de este contexto.

Pese a ello, y con el fin de contrarrestar estos índices, más del 90% de las empresas que hacen parte del programa de Rockstart, una de las más reconocidas aceleradoras en Latinoamérica, logran subsistir después de ese tiempo.

Aunque lo cierto es que hacer parte de uno de estos famosos programas puede llegar a ser toda una odisea para cualquier empresa, ya que tan solo el 1% de los postulados son seleccionados. Algo que se pudo comprobar en su última cohorte, en donde de 1.300 startups que aplicaron, tan solo 12 fueron elegidas.

Una de ellas es LOKL, la plataforma colombiana que está creando el futuro de las inversiones colaborativas en proyectos inmobiliarios innovadores, y qué factores como: un crecimiento acelerado y constante que se evidencia en haber reunido en un año a 530 inversionistas, con los que se levantó más de $4.000 millones para la construcción de su primer proyecto: Indie Universe, un Coliving para creativos ubicado en la ciudad de Medellín, fue lo que le ganó el derecho a ser una de las pocas empresas seleccionadas por esta aceleradora. 

Para escalar su modelo de negocio, esta startup  recibirá una inversión de US$100.000 y durante seis meses será parte de un programa de aceleración intensivo en donde tendrá charlas con mentores de la talla de Simón Borrero, cofundador de Rappi; Andrés Gutierrez, cofundador de Tpaga; José Calderón, cofundador de Robinfood; José Velez, cofundador de Bold y Santiago Suárez de Addi o, de cualquiera de los otros 90 mentores de primer nivel que hacen parte de la comunidad de emprendedores de la aceleradora.

“Aplicamos porque estamos convencidos de que es nuestro mejor momento y que tenemos un gran potencial en nuestro modelo de negocio, por esa misma razón, fuimos seleccionadas y tenemos un validador tan destacado como Rockstart”, aseguró Camilo Olarte, CEO de esta startup, quien agregó se vienen cosas muy buenas para la compañía, ya que vienen trabajando en integrar nuevos proyectos y “uno de ellos es Nido de Agua, que será un bosque de hospitality en un sector de gran potencial como Guatapé desarrollado por StartUp un desarrollador inmobiliario que le apuesta a modelos no convencionales. Adicionalmente, estamos desarrollando nuevos modelos de metodologías de pago y buscando otras verticales de inversión como operaciones inmobiliarias”.

Planes a futuro de LOKL

Esta plataforma se ha destacado en el mercado nacional, puesto que le permite a cualquier persona invertir desde $4 millones en proyectos innovadores para financiar parte de su construcción, como lo son colivings, coworkings, retail, eco-hoteles y demas proyectos unicos del sector, en donde los usuarios adquieren unos derechos económicos, de los cuales, reciben un retorno de la inversión tanto por la operación o renta de la propiedad, como por la valorización que adquiere.

Destacado: Trabajadores creen que programa de reconocimientos baja la rotación de personal

Sin embargo, para Olarte lo verdaderamente interesante no es simplemente los altos retornos o la experiencia del usuario a través de la plataforma, sino que alrededor de cada uno de estos proyectos se crean comunidades, lo que le permite a cada usuario conectarse con otros, proponer ideas, promover los espacios, e incluso, poder vivir experiencias únicas en los lugares en los que invirtió, puesto que los derechos le dan beneficios económicos y le permiten participar de eventos exclusivos. Sin dejar de lado, que actualmente permite vivir una experiencia inmersiva en dichos espacios a través del Metaverso.

“Por esta misma razón, venimos trabajando muy fuerte en nuestro Metaverso, ya que queremos conectar a nuestra comunidad desde cualquier parte del mundo con los proyectos en los que invierten a través de experiencias inmersivas”, agregó.

Cabe resaltar que aparte de la inversión y el programa de aceleración, LOKL contará con acceso a fondos y ángeles inversionistas tanto por medio del “International investor summit”, un evento que se realizará el próximo año y que atraerá a más de 300 de los más grandes inversores de diferentes lugares del mundo, como la red de inversionistas más grande de Latinoamérica: Rockstart Investor Network.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias