Presidente ANDI: es inaudito que presidente Petro lidere campaña de desprestigio contra empresas

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI. Foto: ANDI

Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) lanzó duras críticas sobre la postura del gobierno del presidente Gustavo Petro respecto al actuar de los grandes empresarios del país en el marco de la discusión de la reforma tributaria.

El presidente Petro ha señalado a parte de los grandes industriales de no querer asumir y ayudar para financiar buena los recursos que se necesitan para “la paz total” en Colombia en el marco de la reforma tributaria.

También la polémica con los industriales del país ha estado en que estos se han opuesto al grueso de lo propuesto por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, en la reforma tributaria.

Bajo ese escenario, Mac Master se fue directamente en contra del presidente Petro a través de su cuenta en Twitter, rechazando la postura que ha tomado el Gobierno respecto a los grandes empresarios.

“Es inaudito que un Presidente que se precia de defender a las minorías, el debate democrático y que ha sido víctima de la señalamientos injustos, haya decidido liderar una campaña de desprestigio y estigmatización contra las empresas de Colombia porque criticamos propuestas suyas”, aseguró Mac Master.

Durante la semana que terminó el 14 de octubre también los comerciantes del país sentaron su voz de protesta con el gobierno por la afectación que llegaría con varios de los impuestos propuestos en la reforma tributaria.

Al tiempo que hubo malestar de parte de Jaime Cabal, presidente de Fenalco, por la inasistencia del presidente Petro al Congreso del gremio que se llevó a cabo en Cartagena.

Recomendado: ¿Qué sigue en proceso de aprobación de la reforma tributaria de Colombia?

De momento, el ministro Ocampo ha sido enfático en que se van a seguir escuchando a los empresarios del país para tener una reforma tributaria aprobada mediante consenso.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias