Acción de Nutresa se dispara un 85,2 % y alcanza nuevo máximo histórico tras aviso de OPA de IHC

La acción de Grupo Nutresa volvió al ruedo este jueves 20 de octubre tras un mes suspendida en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).

El título de la compañía de alimentos sube 85,2 % y alcanza un nuevo máximo histórico de $68.490.

La especie de Nutresa abrió con subasta de volatilidad y su precio de referencia vigente al 20 de octubre inició en $36.980.

Exactamente, un mes después se retoma la negociación, ahora que fue publicado el aviso de la oferta pública de adquisición (OPA) de la firma árabe International Holding Company (IHC) por Nutresa.

La OPA por Grupo Nutresa irá del 3 al 18 de noviembre, plazo en el que los accionistas deberán contemplar si venden o no al holding árabe IHC.

El oferente busca adquirir como mínimo la cantidad de 114.438.968 acciones ordinarias y en circulación del emisor que representan el 25 % y como máximo 143.048.710 acciones ordinarias que representan el 31,25 % del capital con derecho a voto y en circulación.

Como reveló anteriormente IHC, la oferta es de US$15 por título pagadero en efectivo y en pesos colombianos o en dólares.

Los destinatarios podrán formular aceptaciones a través de cualquier sociedad comisionista de bolsa miembro de la bvc dentro del periodo contemplado. Las aceptaciones deberán ser remitidas bajo los procedimientos indicados por la bvc mediante el instructivo operativo que expida para tal efecto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias