Bancolombia y GEB, entre las acciones preferidas en Colombia

La acción ordinaria de Bancolombia se mantuvo en el primer lugar del ranking, al ser seleccionada por el 52,9 % de los analistas.

Bancolombia es una de las marcas más activas en redes sociales. Foto: Archivo Valora Analitik.
Bancolombia es una de las marcas más activas en redes sociales. Foto: Archivo Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco de la Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo correspondiente a octubre se encontró que, en Colombia, el 36,7 % de los analistas (frente a 55,9 % en septiembre) espera una valorización del índice MSCI Colcap dentro de tres meses.

La encuesta también expuso que el 63,3 % restante espera que el índice MSCI Cocalp se desvalorice (44,1 % fue el dato en septiembre).

Cuando se preguntó por las preferencias, la acción ordinaria de Bancolombia se mantuvo en el primer lugar del ranking, al ser seleccionada por el 52,9 % de los analistas.

Seguidas de la acción preferencial de Bancolombia (47,1 %) y las acciones de GEB (29,4 %) e ISA (23,4 %), esta última perdiendo el tercer puesto.

Recomendado: Esta es la expectativa de Davivienda Corredores y Bancolombia para acciones en Colombia

“Respecto al mes anterior, se observó un mayor apetito de los encuestados por acciones del sector financiero y consumo, concentrado en financiero, energético, holdings y consumo”, concluye el reporte.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias