Giorgia Meloni fue nombrada como primera ministra de Italia

La ultraderechista de 45 años también se desempeñará como jefa del Partido Hermanos de Italia, al ganar las elecciones legislativas.

Giorgia Meloni, primera ministra de Italia. Foto: Twitter @FratellidItalia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Giorgia Meloni fue designada este viernes como primera ministra de Italia, luego de que aceptara formar gobierno ante el jefe del Estado, Sergio Mattarella. Es la primera mujer en asumir el cargo en la historia del país.

La ultraderechista de 45 años también se desempeñará como jefa del Partido Hermanos de Italia, al ganar las elecciones legislativas.

Es de recordar que Meloni toma las riendas del Ejecutivo de la tercera mayor economía de la Unión Europea (UE) y miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Meloni encabeza la coalición de derecha Hermanos de Italia, que también integran Matteo Salvini y Silvio Berlusconi.

El primer anuncio de Meloni fue el de designar ministro de Economía a Giancarlo Giorgetti, del Partido Liga, del que hace parte Salvini, considerado como una figura moderada.

A su vez, nombró al frente de la diplomacia al expresidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

La nueva primera ministra tendrá la labor de llegar a un consenso con los demás países que conforman la Unión Europea para afrontar la coyuntura geopolítica, marcada por la guerra en Ucrania a manos de Rusia.

Recomendado: Liz Truss renunció como primera ministra de Reino Unido; ya hay posibles reemplazos

Asimismo, tendrá que coordinar cómo le harán frente a la crisis energética que vive Europa, además de las fuertes presiones inflacionarias que se han registrado en los últimos meses.

El juramento de Giorgia Meloni tendrá lugar este sábado, 22 de octubre, en el palacio del Quirinal, sede de la jefatura del Estado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias