Plataforma educativa Fidu levanta US$5 millones y llega a Colombia

De derecha a izquierda: Caterina Carreño, actual COO; Nicolás Giménez, CEO; y Ariel Manduca, CTO. Foto: Cortesía Fidu

De acuerdo con cálculos del sector de educación, se estima que, al menos, un 70 % de las entidades de enseñanza presencial destina una gran parte de su tiempo a labores administrativas, operativas y de atención a temas coyunturales que no tienen relación directa con funciones educativas.

Esto quiere decir que un buen porcentaje del recurso humano y financiero de las instituciones académicas, no está yendo a parar a su principal fin: educar.

Ante esta realidad, Fidu, plataforma latinoamericana fundada por Caterina Carreño, su actual COO; Nicolás Giménez, su CEO; y Ariel Manduca, CTO; que ya trabaja con más de 1.000 colegios públicos y privados en la región, anunció el cierre de una ronda seed por US$5 millones, con la que proyecta seguir consolidando su operación en América Latina.

Así, el emprendimiento llegará a Colombia y México, países en los que conformará equipos locales, para seguir impulsando la automatización de los procesos operativos más engorrosos, como las cobranzas, la gestión de costos, la comunicación con las familias y la gestión institucional.

“Esta ronda tan representativa para nosotros la lideró el fondo estadounidense, Lightspeed Venture Partners, el cual es un referente internacional para este tipo de inversiones; y nos permite demostrar, una vez más, la solidez de nuestro modelo de negocio. Así mismo, en esta inyección de capital, participaron reconocidos fondos como: NFX, Imaginable Futures y Broom Ventures”, precisó Nicolás Giménez, CEO y cofundador de Fidu.

Le puede interesar: MinEducación pide no aumentar matrículas universitarias en Colombia más allá de la inflación

Cabe recordar que Fidu fue fundada a inicios de 2022, tiene presencia en 10 países de Latinoamérica y cuenta con un equipo regional de más de 45 empleados directos.

A lo largo de su estructuración como proyecto, ha contado con el apoyo de emprendedores como: Felipe Villamarín y Andrés Bilbao, fundadores de Rappi; Roby Souviron, fundador de Despegar; y Fabián Gutiérrez, fundador de Frubana, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias