Lo que debe saber sobre la visa de inversionista en EE.UU., una de las más aprobadas en Colombia 

Visa para trabajar en Estados Unidos. Foto: Pixabay

Las demoras de casi 2 años para obtener una cita para sacar o renovar la visa de turismo a Estados Unidos han sido tema de preocupación para los colombianos en los últimos meses.

Pero contrario a esta situación, la Visa E2, más conocida como la visa de los inversionistas, viene presentando altas tasas y rápidos tiempos de aprobación por parte del Gobierno americano que ve con buenos ojos el interés de los latinos en invertir en su país, así lo afirma Jorge Partidas, empresario especializado en asesorar a familias y empresas que desean diversificar sus inversiones y tener un plan B en los Estados Unidos.

“La realidad es que la gran mayoría de estas visas es de difícil acceso. La visa E2 representa una oportunidad real para aquellos colombianos que tengan la posibilidad de invertir sobre US$200 y deseen tener un Plan B en los EE.UU. Esta visa suele ser muy bien vista y aceptada por el gobierno americano ya que su fin es incentivar el crecimiento económico del país”, señaló Jorge Partidas, CEO de Globofran.

Entre muchos de los beneficios que otorga este tipo de visa E2 para los colombianos está que todo el grupo familiar es incluido. “Por ejemplo, el conyugue de quien aplica obtiene un permiso de trabajo y en caso de tener hijos, todos están autorizados para estudiar en colegios públicos americanos sin costo”, agregó Partidas.

Destacado: Abren cupos para cita de visa no migrante de EE.UU. en Colombia para 2022

Alternativas de inversión

En la actualidad existen 2 alternativas de inversión.

La primera está diseñada para aquellas personas que pueden invertir en proyectos que les permitan diversificar su patrimonio y tener un Plan B en los Estados Unidos, como es el caso de las inversiones en vivienda que están respaldadas por la tierra y por la edificación.

La otra posibilidad es para aquellas personas que buscan trabajar el día a día y establecerse en los Estados Unidos a través de la inversión en franquicias.

“En nuestra firma hemos hecho esto por 10 años y hoy hemos logrado obtener más de 1.000 visas de inversión para nuestros clientes. Nuestro enfoque es Latinoamérica y todos los miembros de nuestro equipo son bilingües, y muchos han pasado por procesos similares, lo que sin duda genera mucha cercanía y empatía con los clientes. Por ejemplo, en el tema de las franquicias, contamos con la posibilidad de acceder a cerca de 600 negocios en más de 16 industrias”, concluye Jorge Partidas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias