Astra con ‘growth hacking’ y datos dispara crecimiento de las empresas dentro y fuera de Colombia

Astra, liderada por Andrés Gómez, es una empresa originaria de Medellín que se ha especializado en el ‘growth hacking’ y analítica de datos, para ayudar al sector corporativo.

Foto: Andrés Gómez, CEO de Astra
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En un mundo cada vez más globalizado, el entendimiento de los datos y el flujo de información que día a día circula en sitios web y e-commerce se convierten en un potencial de oportunidades comerciales enorme que aún muchas empresas en Colombia no han explotado. Un área en la que la compañía Astra se ha vuelto referente en el mercado.

Astra, liderada por Andrés Gómez, es una empresa originaria de Medellín que se ha especializado en el ‘growth hacking’ y analítica de datos, para ayudar al sector corporativo, emprendimientos y otros proyectos como aprovechar el ‘ruido’ que generan los datos de acuerdo con cada sector o industria y “una vez con ellos, estos se consolidan a través de programas de analítica, se leen patrones y con ello vemos oportunidades específicas para las empresas en Colombia”, cuenta Gómez.

De esta manera, Astra puede ayudar a analizar, predecir, tomar acciones y recomendar planes específicos para cada organización.

Para ello, agrega Gómez, “debemos entender cuál es su huella digital, cómo la tienen, si no la tienen y cómo ayudar a mejorarla en tal caso. Puede ser una página web, un e-commerce o una app, pero hay que comprender muy bien cuál es su propósito para leer los datos y materializarlo en conversiones”.

De esta manera, la empresa ha fortalecido su operación por medio de una reciente alianza con Microsoft que aportará toda su experiencia y tecnología en conjunto con los datos y la ‘magia’ de Astra para brindar mucha más data estructurada a las compañías que necesitan incrementar su presencia digital y en internet, basada en todo el poder que brindan los datos.

Recomendado: Desde $2 millones, Global Sports abre puertas para pautar en partidos del fútbol profesional colombiano

Foto: Andrés Gómez, CEO de Astra

“Definitivamente hay que entender al consumidor, cómo te busca, qué busca, por qué te busca y por qué te compraría o accedería a tu servicio”, revela Gómez.

En este sentido, agrega, es fundamental comprender que no es lo mismo que a ti te compren que vender.

Que a mí me compren no depende de mí, pero vender sí depende de mí y es un resultado que sale de una buena planeación y estrategia digital, porque la consecución de esos objetivos tiene que ir muy de la mano con las acciones que voy a emplear para conseguir esos resultados”, explica Gómez quien además es experto en data science, growth hacking y estrategia.

Hoy en día, Astra trabaja con marcas y organizaciones de gran renombre como las cadenas de gimnasios Action Fitness o Smartfit, los clubes deportivos Atlético Nacional y Cúcuta Deportivo, el restaurante Firehouse o Blow Up, especializada en vestuario.

De hecho, con Blow Up se están logrando excelentes resultados en mercados competidos para su sector como México o EE. UU. donde la empresa está interesada en vender. Allí, Astra está entendiendo con datos como se comportan los mercados estadounidense y mexicano para que se conecten de la manera correcta con los consumidores de este emprendimiento que apunta también fuera de Colombia.

De esta manera y con un recorrido con bastantes organizaciones, se puede evidenciar que “cuando hay data, hay ruido que puede ser bueno o negativo. Si es negativo debo asesorarme bien en que puedo hacer para cambiarlo y si es positivo puedo escalarlo exponencialmente. Astra nació para disparar ese potencial escondido que tienen muchas empresas, emprendimientos y organizaciones en Colombia”, concluyó Gómez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias