Bavaria entra al ‘top’ cinco de empresas con mejor reputación de Colombia

Bavaria se consolidó como una de las empresas con mejor reputación en Colombia, según el más reciente ranking Merco Empresas.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bavaria se consolidó este año como una de las empresas con mejor reputación en Colombia. Así lo confirma la más reciente publicación de resultados del ranking Merco Empresas, que tuvo lugar la semana pasada.

En dicho escalafón, Bavaria se posicionó como la empresa número uno del sector de bebidas y se ubicó en el top cinco de compañías con mejor reputación del país.

Sergio Rincón, presidente de Bavaria, aseguró: “Hoy tenemos un gran motivo para brindar: estamos en el top 5 de las empresas más admiradas y queridas por los colombianos”.

Sergio Rincón, presidente de Bavaria. Foto: Bavaria

Y agregó: “Recibimos este reconocimiento con enorme responsabilidad y compromiso para seguir trabajando por una industria más local, más incluyente y sostenible”.

Lea más: Entrevista | Presidente Bavaria: “Es uno de los años más difíciles en manejo de costos que hemos tenido”

“Una gran felicitación y agradecimiento a todo el equipo Bavaria, a nuestros clientes y consumidores, con quienes diariamente construimos país”, concluyó.

Desde hace varios años, Bavaria figuraba entre las 10 empresas con mejor reputación de Colombia. En 2021, ocupó la sexta posición y, en esta última medición, ascendió un lugar, posicionándose entre las cinco líderes del ranking.

De igual forma, Merco reconoció a Sergio Rincón en el listado de los directivos empresariales más influyentes de Colombia, ocupando la posición número 54.

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) nació en 2000, como un proyecto de investigación con la misión de evaluar anualmente la reputación de las empresas y de los líderes empresariales.

Este es uno de los monitores de referencia en el mundo, y está basado metodología multistakeholder, compuesta por cinco evaluaciones y doce fuentes de información.

Actualmente, Merco elabora seis rankings (Empresas, Líderes, Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Talento, Consumo y MRS) y tiene presencia en once países.

Estos son: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, Costa Rica y Panamá.

Las otras empresas colombiana que hicieron parte del top cinco del Merco 2022 fueron Bancolombia, Ecopetrol, Grupo Nutresa y Alpina.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias