Colombianos podrán invertir desde el país en bonos corporativos y del Tesoro de EE. UU.

A partir del 24 de octubre, inversionistas colombianos podrán acceder, a través del Mercado Global Colombiano a nuevos instrumentos valorados en dólares

logo bolsa de valores de colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A partir de este 24 de octubre, los inversionistas colombianos podrán acceder, a través del Mercado Global Colombiano (MGC), a dos nuevos instrumentos valorados en dólares. Se trata del ETFs UCITS con exposición a bonos del tesoro y el ETF de bonos corporativos estadounidenses.

Estos nuevos valores, que se podrán transar bajo la infraestructura y la moneda del mercado local (COP), se incorporaron gracias al trabajo conjunto de Corredores Davivienda, Blackrock y bvc.

De acuerdo con Juan Pablo Córdoba, presidente de bvc, “se continúa ampliando la oferta de activos en el MGC. Hace una semana presentábamos las acciones de Ford y Uber y ahora estos Ucits, que permiten a los inversionistas locales diversificar sus portafolios con instrumentos y valores extranjeros, con las facilidades del mercado local, pero con una exposición distinta y complementaria”.

Así mismo, Karla Duarte, gerente de Renta Variable de Davivienda Corredores, afirmó que con esta iniciativa continúan “buscando oportunidades para que los inversionistas puedan diversificar su portafolio, adquiriendo exposición a Bonos del Tesoro Americano con vencimientos entre 3 y 7 años mediante el Ucits- CBU7. Y a través del Ucits – Lqda podrán acceder a Bonos Corporativos en dólares de empresas con calificación de grado de inversión y con vencimientos superiores a 10 años”.

Destacado: A partir del 10 de octubre, acciones de Ford y Uber estarán disponibles en Bolsa de Valores de Colombia

Más sobre los fondos

Ucits Lqda

El objetivo de este fondo es replicar el rendimiento de una canasta de bonos corporativos denominados en dólares, con inversión directa en bonos corporativos de diferentes sectores. Las principales compañías que lo conforman son: JP Morgan Chase & Co, Bank of America Corp, Goldman Sachs Group, Morgan Stanley, Citigroup Inc, Wells Fargo & Company, Verizon Communications Inc, Apple Inc, AT&T Inc y Comcast Corporation.

Ucits CBU7

Este fondo busca replicar el rendimiento de una canasta de bonos del tesoro denominados en dólares emitidos a 3 y 7 años, ofreciendo:

Exposición en mediano plazo en Bonos del tesoro

Inversión directa en bonos del gobierno de Estados Unidos

Exposición en bonos gubernamentales de un solo país

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias