Jóvenes en Acción: iniciará el pago del quinto ciclo en Colombia

Prosperidad Social iniciará este martes, 25 de octubre, el quinto ciclo de pagos del programa Jóvenes en Acción: 290.031 serán los beneficiados.

Ingreso Solidario
Ingreso solidario. Imagen: cortesía Prosperidad Social.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Prosperidad Social iniciará este martes, 25 de octubre, el quinto ciclo de pagos del programa Jóvenes en Acción: 290.031 participantes del programa recibirán el incentivo.

Este programa nació para ayudar a jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad con un incentivo económico, para que puedan continuar y finalizar sus estudios profesionales, técnicos y tecnológicos con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA o Instituciones de Educación Superior, IES.

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, si el estudiante es IES, se entregan 4 veces al año por matricula un valor de $ 400.000, por permanencia el mismo monto y por excelencia una ayuda de $ 200.000, este último sólo lo recibirá si cumple con el promedio requerido.

Si es estudiante del SENA se entregan cada dos meses ayudas por valor de $400.000, $200.000 por cada mes.

Los incentivos de este quinto ciclo se entregarán hasta el próximo 13 de noviembre, de manera gradual y escalonada.

De los participantes que recibirán el incentivo, 233.951 pertenecen a instituciones de educación superior, que realizaron sus reportes de acuerdo con el cronograma de verificación; y 55.060 son aprendices del SENA, con reporte de compromisos correspondiente a junio y julio de 2022.

“Con la entrega de estos incentivos evitamos que los jóvenes caigan en la deserción de la educación superior, y apoyamos la mejora en las capacidades y oportunidades de movilidad social y bienestar de los hogares, para superar las condiciones de vulnerabilidad” explicó la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque Urrego.

Los incentivos se entregarán a través de Davivienda, que cuenta con el producto financiero DaviPlata, o a través de giro, en los puntos de atención de los aliados de la entidad bancaria.

Destacado: Inició quinto pago de subsidio Familias en Acción en Colombia

Los participantes deben esperar a que les llegue el mensaje de texto en el que se les notifica el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa.

Si está interesado en ser beneficiario del programa, debe ser bachiller entre 14 y 28 años o no contar con un título universitario. Encontrarse estudiando en una Institución de Educación Superior Pública o entidades en convenio con Prosperidad Social.

Finalmente, debe tener sus datos actualizados en el Sisbén y, si es el caso, tener la medida de protección del ICBF en el sistema. El registro se hace virtualmente dando clic acá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias