Miguel Viaña Ríos llega como vicepresidente Financiero de Aris Mining

Viaña venía desempeñándose como jefe Comercial en Grupo Prodeco, y ha trabajado en Colombian Natural Resources, BBVA, KPMG, entre otras.

Logo Aris Mining. Foto: Aris Mining
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Miguel Viaña Ríos llega a ocupar el cargo de vicepresidente Financiero en la compañía de minería Aris Mining (antes Gran Colombia Gold).

Viaña venía desempeñándose como jefe Comercial (Financiero) en Grupo Prodeco, empresa minera donde cumplió nueve años de trayectoria. Antes de ocupar ese cargo, trabajó como jefe de Capital y Proyectos en Grupo Prodeco.

Las posiciones en mención le brindaron a Viaña conocimiento en el cumplimiento de las políticas financieras, el control de costos operativos y de capital, y la ejecución de proyectos.

También se ha desempeñado como gerente de Planeación y Presupuesto en Colombian Natural Resources; analista de Bancos en BBVA; jefe de Proyectos en Serfinco Comisionista de Bolsa; consultor senior en KPMG; entre otros cargos.

Aris Mining

Desde el pasado 26 de septiembre GCM Mining Corp. (antes Gran Colombia Gold) y Aris Gold Corp. se fusionaron para crear Aris Mining Corp., que busca convertir esta nueva compañía en una empresa intermedia líder en minería con operaciones en Colombia y Guyana.

Aris Mining es una empresa canadiense que, en Colombia, opera varias minas subterráneas en Segovia y la mina Marmato, que en conjunto produjeron 230.000 onzas de oro en 2021.

Recomendado: Nace Aris Mining, compañía de oro en Colombia y Guyana: estas son sus filiales

La compañía minera también opera la empresa conjunta Soto Norte, donde la licencia ambiental está avanzando para desarrollar una nueva mina subterránea de oro, plata y cobre. 

Entre tanto, en Guyana, Aris Mining avanza en el Proyecto Toroparu, un proyecto de oro y cobre cuya producción de oro promedio prevista es de 225.000 onzas por año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias