Pico y placa en Medellín, 24 de octubre: carros y motos

Este lunes, 24 de octubre de 2022, el pico y placa en Medellín afecta a vehículos como carros particulares, motos y taxis. Manténgase informado.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este lunes, 24 de octubre de 2022, el pico y placa en Medellín afecta a vehículos como carros particulares, motos y taxis. Manténgase informado.

El pico y placa en Medellín para hoy, lunes 24 de octubre, se encuentra operando con normalidad en la jornada diaria de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. para los vehículos particulares y para las motos, mientras que los taxis tienen una jornada de restricción comprendida entre las 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

La siguiente información es importante para que usted no salga desprevenido en su vehículo, ya que si es detectado por las autoridades circulando con la prohibición deberá pagar una multa de quince (15) salarios mínimos diarios legales vigentes, que para el 2022 llega a $498.000.

Vale aclarar que para los carros particulares como automóviles, camionetas, camperos y otros, el pico y placa es de acuerdo al último digito de la matrícula. Mientras tanto para motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos aplicará con el primer número de la placa.

Lunes, 24 de octubre

  • Particulares: placas terminadas en 3 y 6 (5:00 a.m., a 8:00 p.m.)
  • Motos: placas iniciadas en 3 y 6 (5:00 a.m., a 8:00 p.m.)
  • Taxis: placas terminadas en 3 (6:00 a.m., 8:00 p.m.)

Recomendado: Pico y placa en Medellín, 18 de octubre: carros y motos

El pico y placa Medellín también aplica para los otros nueve municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Barbosa, Copacabana, Girardota, Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas). El pico y placa Medellín hoy tiene exención en la medida a los vehículos eléctricos e híbridos y los que usen gas natural comprimido vehicular.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias