Alcaldía de Barranquilla y Fundación Tecnoglass entregan obras de colegio Las Flores; anuncian colegio en La Playa 

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Alcaldía de Barranquilla y la Fundación Tecnoglass anunciaron la construcción de un nuevo colegio para el sector de La Playa, al noroccidente de la capital del Atlántico.

El anuncio se dio en el marco de un recorrido por las obras de mejoramiento de la Institución Educativa Distrital (IED) Las Flores, que fueron realizadas por ambas entidades.

De acuerdo con lo informado, la obra será construida en un terreno adquirido por la Alcaldía de Barranquilla para que más niños y jóvenes del sector “puedan acceder a educación con calidad”.

En lo que respecta a la IED Las Flores, indicó que, con las obras de mejoramiento la comunidad educativa ahora no solo cuenta con programas como bilingüismo, alimentación escolar y doble titulación, sino también con una infraestructura renovada.

“Estamos dando al servicio un colegio que nos comprometimos a entregar hace varios meses, en el cual estamos viendo un cambio de cubierta, de la parte eléctrica, de pisos, dotación y muchos otros elementos”, dijo el alcalde barranquillero, Jaime Pumarejo.

Sumado a lo anterior, el mandatario destacó que Barranquilla está invirtiendo una cuantía “muy importante” para el arreglo de 11 colegios que se entregarán antes de que acabe este 2022.

“Adicionalmente, estamos trabajando en 37 colegios en este momento, que vamos a ampliar o mejorar, para entregar en características similares a este, antes de que acabe el otro año”, indicó Pumarejo.

Recomendado: Fundación Tecnoglass ha entregado 6.000 becas a hijos de empleados

Es de anotar que en la IED Las Flores la Alcaldía hizo una inversión que superó los $950 millones, mientras que la inversión de la Fundación Tecnoglass fue un poco superior.

“Cada día estamos recuperando más los niños que habían desertado por cuenta de la pandemia. Hemos hecho un esfuerzo que ha sido galardonado como una de las mejores estrategias nacionales y mundiales, en donde llegamos casa a casa para buscar a los niños que no estaban yendo al colegio y tratar de ubicarlos. Muchos se habían mudado, muchos eran migrantes que no retornaron, pero lo importante es que estamos tratando de traerlos nuevamente al colegio”, indicó el alcalde.

“Toda la idea de mejorar la infraestructura es que haya resultados tangibles en los estudiantes que se gradúan con mejores notas, que acceden a una beca universitaria, que pueden estudiar y se pueden capacitar y trabajar en el futuro o fundar empresas”, afirmó, por su parte, el director de Operaciones de Tecnoglass, Christian Daes.

“El compromiso de la fundación Tecnoglass es acompañar al colegio hasta que subamos el nivel de los Icfes, subamos el nivel de becados y el nivel de carreras universitarias que de aquí vamos a empezar. Tenemos que sembrar futuro”, añadió Daes.

La obra

En lo que atañe al alcance de las obras por parte del Distrito, la institución inicialmente recibió mejoras en baños con cambio de grifería, rejilla de pisos, piezas de enchape, cielo raso y pintura, en 2021.

Adicionalmente, a través de Edubar, durante el 2022 la Alacaldía de Barranquilla realizó el mejoramiento general e integral en la cubierta de 12 aulas con cambio de instalaciones eléctricas, luminarias, acabados; además de mejoramiento en laboratorio, sala de informática y área de coordinación.

Recomendado: Así será la ‘Ventana de Sueños’, el monumento que Tecnoglass regala al Atlántico

Por su parte, la Fundación Tecnoglass intervino en el cambio de pisos en todas las aulas, puertas nuevas, cambio de cielo raso de un aula, sala de informática y biblioteca.

Asimismo, trabajó en la construcción de un parque infantil, acabados (estuco y pintura), instalación de lámparas del primer piso, construcción de garita, ventanas nuevas, mejoramiento de mesones de laboratorio y cubierta del área de preescolar. 

A través de una alianza, la Fundación Plan realizó una donación a la Alcaldía de Barranquilla que incluyó la intervención de cuatro aulas del plantel educativo Las Flores con cambio de puertas, ventanas, cielo raso, luminarias, acabados, enchape pisos y dotación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias