Baja precio objetivo para Promigas, pero se mantiene Corficolombiana

Promigas
Promigas. Imagen: cortesía Promigas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de conocerse ayer que Canacol Energy firmó un acuerdo con el consorcio Shanghai Engineering and Technology Corp. (Setco) para construir un gasoducto de 289 kilómetros de longitud y 22 pulgadas de diámetro, desde la instalación de procesamiento de gas de Jobo en el departamento de Córdoba hasta Medellín, esto también trae repercusiones para Promigas, filial de Corficolombiana.

Este anuncio también confirmó que Promigas no participará en el proyecto. Para Credicorp Capital, el impacto que tiene esta noticia en la valuación de Promigas es de $200 por acción ya que reduce el precio objetivo de $6.200 a $6.000 por acción.

La comisionista explicó que, no obstante, “si incorpora el nuevo precio objetivo de Promigas en el modelo de valuación de Corficolombiana, no hay impacto en el precio objetivo. Así, el precio objetivo de Corficolombiana se mantiene sin cambios en $24.400 por acción, mientras reitera nuestra visión positiva del nombre”.

Sobre el gasoducto de Jobo a Medellín, el consorcio chino Setco será responsable de pagar el 100 % del costo de construcción del oleoducto y será propietario, operará y mantendrá el oleoducto.

Setco es un consorcio de construcción y fabricación de tuberías con experiencia en la construcción de importantes gasoductos en Asia y Medio Oriente.

El gasoducto está programado para entrar en operación en diciembre de 2024.

Canacol Energy actualmente tiene una capacidad productiva de aproximadamente 250 millones de pies cúbicos estándar por día (MMscfpd) y anticipa aumentar la capacidad productiva a más de 300 MMscfpd, a través de la perforación de pozos adicionales y la ejecución de infraestructura adicional antes de que el gasoducto entre en servicio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias