Ciberseguridad de empresas en Colombia se fortalece con alianza

fraude digital Latinoamérica
Fraude digital Latinoamérica. Imagen: Archivo Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Lumu Technologies e Incocrédito se unen para ofrecer Lumu Free a todo el ecosistema de medios de pago en Colombia.  La alianza tiene como objetivo poder aumentar la confianza en el ecosistema de pagos en Colombia y generar la ciber resiliencia en las organizaciones. 

Lumu Technologies, compañía creadora del modelo Continuous Compromise Assessment que permite a las organizaciones medir compromisos confirmados en tiempo real, e Incocrédito, empresa que promueve actividades para la prevención del fraude en las operaciones con tarjetas crédito y débito, anunciaron una alianza para ofrecer Lumu Free a todos los participantes del ecosistema de medios de pago, en el marco del 13º Seminario Internacional sobre Ciberseguridad en Medios de Pago, un evento organizado por la asociación.  

La solución de Lumu Technologies detecta contactos con infraestructura operada por cibercriminales en tiempo real. La solución está basada en la nube, cuenta con un despliegue sencillo y ofrece visibilidad de la red la cual simplifica las operaciones de detección y respuesta de ciberataques de red.

Ventajas de nueva herramienta en detección de amenazas

Para Ricardo Villadiego, fundador y CEO de Lumu Technologies, “Estamos ante un panorama de amenazas en constante evolución, que afecta a empresas de todos los tamaños y verticales, incluidas aquellas que conforman el ecosistema de medios de pago. Sin embargo, todas las empresas pueden operar ciberseguridad de forma eficiente y el primer paso para lograrlo es entender en tiempo real cómo el adversario está entrando en una organización. Lumu Free es una solución que está diseñada para eliminar la fricción en la recopilación de metadatos de la red y ayudar a los operadores a visualizar lo que sucede en sus redes, identificando los contactos con el adversario y permitiéndoles actuar de manera inmediata en función de estos hallazgos”. 

Destacado: Ataques de ransomware: conozca qué hace este malware en su computador

Para Roberto Bojacá Gómez, Gerente General de Incocrédito, “Estamos convencidos que las empresas pertenecientes al ecosistema de medios de pagos pueden percibir múltiples ventajas al incorporar soluciones innovadoras como la que ofrece Lumu Technologies. Tener a un aliado tecnológico que permite ver la visibilidad de la red, sin duda permitirá a las empresas asociadas a Incocrédito, prepararse para un futuro más seguro”. 

El 13° Seminario Internacional sobre Seguridad en Medios de Pago, organizado por Incocrédito y realizado el 20 y 21 de octubre en Bogotá, contó con la participación de Ricardo Villadiego, fundador y CEO de Lumu Technologies, quien dictó una conferencia: “Tendencias del cibercrimen en el ecosistema de medios de pago en Latinoamérica y Colombia”. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias