MinHacienda reitera no intervención al dólar en Colombia; pedirá revisar mercado de futuros

El ministro de Hacienda de Colombia, José Antonio Ocampo reiteró su postura sobre la no intervención al dólar en el país.

José Antonio Ocampo
José Antonio Ocampo, exministro de Hacienda de Colombia. Foto: tomada de @SenadoGovCo en Twitter
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este miércoles, el ministro de Hacienda de Colombia, José Antonio Ocampo, a su salida de la reunión con los ponentes de la reforma tributaria, reiteró su postura sobre la no intervención al dólar en el país.

Además, se refirió a la reunión que tendrá el Banco de la República este viernes para definir si hay o no aumentos a las tasas de interés en el país.

Sobre el tema del dólar, el ministro aseguró que “no ha habido ninguna intervención en ese mercado por parte de nadie. Más bien había especuladores que habían llevado esa tasa más allá de lo razonable, lo mismo que los TES”, dijo.

Recomendado: ¿Reforma tributaria influye en disparada del dólar en Colombia?: MinHacienda responde

“Los TES se habían disparado en tasa de interés y han bajado un punto y medio porcentual. Entonces yo celebro que los mercados están volviendo a reaccionar otra vez. Creo que no habían entendido cuál era el mensaje claro y ahora sí entendieron que vamos a garantizar la estabilidad macroeconómica de Colombia”, agregó.

Frente a la reunión del BanRep el viernes destacó que nuevamente se discutirá el tema de la intervención, y aunque no dio detalles puntuales, sí dio luces al respecto.

Siga leyendo: Reforma tributaria Colombia: recaudo ahora baja a $20 billones; ¿Cuándo se aprobará?

“El análisis que hemos hecho, y que yo comparto, es que, por ejemplo, la intervención chilena, que fue masiva, no tuvo más efectos que dejar flotar la tasa. Los mercados a veces sobre reaccionan. En el caso colombiano ya creo que están volviendo”, comentó.

Finalmente, manifestó que sí hay un tema que le ha pedido al Banco que se discuta el viernes y es el de los mercados de futuros, “de qué tan líquidos o no están esos mercados de futuros”, finalizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias