Primicia | Nacerá nuevo banco en Colombia en 2023

La entidad microfinanciera Contactar reveló sus planes para el 2023 y destacó en qué va el proceso para convertirse en el primer banco del sur de Colombia.

Paulo Emilio Rivas Ortiz presidente de Contactar. Montaje: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La entidad microfinanciera Contactar reveló sus planes para el 2023 y destacó en qué va el proceso para convertirse en el primer banco del sur de Colombia.

Nuevamente hay movimientos en Colombia por los lados del sector financiero que siguen sumando esfuerzos para atraer nuevos bancos. Desde que ingresaron al país marcas como Nu en Colombia o Lulo Bank por el lado de los bancos digitales, no se tenían mayores pistas de nuevos jugadores.

Ahora, la Microfinanciera Contactar, que nació en Pasto, Nariño, al sur de Colombia, está adelantando trámites ante la Superintendencia Financiera para constituirse como banco, operación que se haría realidad para el tercer trimestre de 2023.

“Ya cubrimos las etapas de mesa de trabajo ante la SFC y radicamos el 15 de septiembre la solicitud de constitución como Banco, ese es un trámite que puede durar entre 3 y 4 meses aproximadamente no hay fecha cierta, pero calculamos que a inicios del año entrante podríamos constituirnos, sería el primer banco que nace en el sur del país y una vez nos constituyamos como banco tendríamos que solicitar la licencia de funcionamiento que puede durar seis meses en ser otorgada. Creemos que para el tercer trimestre del año 2023 podremos abrir las puertas como banco”, dijo el presidente de Contactar, Paulo Emilio Rivas Ortiz.

Es así como la nueva entidad espera poder ofrecer distintos productos financieros como créditos de consumo y otras líneas de cartera pero también manejar más productos de ahorro para no desatender los clientes rurales, manifestó el directivo.

Planes para 2023 de Contactar

Contactar dio a conocer un ambicioso plan de expansión, que para 2023 alcanzará una cobertura del 50% de los departamentos del país (16) con 96 oficinas comerciales y una oferta de asistencia técnica que promueve la generación de valor y el crecimiento social y ambientalmente sostenible.

Destacado: ¿Sabe qué significa cada color en una tarjeta de crédito?

“Para Contactar es un orgullo seguir fortaleciendo el tejido empresarial colombiano, al abrirles la puerta a empresarios que por primera vez se acercan al financiamiento formal para cumplir sus sueños de negocio, familiares y personales. Llegar a 16 departamentos con 96 oficinas comerciales muestra que lo damos todo por la inclusión financiera del campo y la ciudad e impulsamos el cierre de brechas en el país”, aseguró el presidente de Contactar, Paulo Emilio Rivas Ortiz.

El próximo año, los empresarios de Norte de Santander, Santander, Caquetá, Caldas y Bogotá podrán fortalecer sus negocios con Contactar, un aliado estratégico dispuesto a atender sus necesidades de servicios financieros de manera fácil, rápida y oportuna, con el respaldo de una entidad que tiene una trayectoria de 31 años de historia en el sector microfinanciero, experta en brindar oportunidades con créditos, microcréditos y microseguros, prioritariamente en los territorios rurales.

Esta incursión en nuevos destinos de la entidad prevé, además, dinamizar la economía a través del impulso de nuevos negocios que generen bienestar en sus comunidades, y lo que significa la llegada de una entidad que generará más de 100 empleos, que se suman a los 1.300 colaboradores actuales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias