Reino Unido avanza en reconocer a criptomonedas como productos financieros regulados

El parlamento del Reino Unido votó en primera instancia a favor de la Ley de Mercados y Servicios Financieros para reconocer a criptomonedas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El parlamento del Reino Unido votó en primera instancia a favor de la Ley de Mercados y Servicios Financieros, con el propósito de reconocer a las criptomonedas como el bitcoin (BTC) como instrumentos y productos financieros regulados.

“La propuesta fue presentada por el parlamentario y secretario financiero del Tesoro, Andrew Griffith, quien mencionó que la intención es darle un tratamiento a los criptoactivos de una forma diferente y ponerlos dentro del alcance de la regulación por primera vez”, como se lee en Cripto Noticias.

Recomendado: Bitcoin se disparó y pasó la barrera de los US$21.000

A pesar de que a penas se llevó a cabo la primera de las votaciones de esta iniciativa ante los organismos legislativos, Griffith ratificó que esta no será la propuesta definitiva dado que estará sujeta a cambios.

En consecuencia, se espera que el Tesoro del Reino Unido sostenga conversaciones con las partes interesadas y expertos de la industria para garantizar que el marco regulatorio aborde de forma adecuada.

Hay que mencionar que hasta el momento, bitcoin no había sido incluido en un marco regulatorio, pese ciertas normativas diseñadas por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA).

“En todo caso, el organismo ha emitido orientaciones, como la del 2019, que especifica cuándo ciertos tipos de criptomonedas y tokens pertenecen a ciertas categorías”, dijo CriptoNoticias.

De pasar el proyecto, se permitiría la regulación de la promoción de criptomonedas y se podría prohibir que las empresas relacionadas con los criptoactivos operen en ese territorio, en caso de no cumplir con la normativa.

Más sobre la iniciativa

El proyecto de ley que pasó su primer debate contempla algunas extensiones para las leyes vigentes, las cuales también abordarían criptomonedas conocidas como stablecoins, caracterizadas por tener respaldo en monedas de curso legal.

Recomendado: Reino Unido incluye criptomonedas en nueva agenda legislativa

Sobe estas, como se lee en Cointelegraph, también hay que decir que el proyecto “se basa en las medidas existentes para ampliar las regulaciones de las monedas estables y menciona ‘Activos de liquidación digital’ como un nuevo término, alejándose del uso de ‘activos criptográficos’”.

“La esencia aquí es tratar a los activos digitales como otras formas de activos financieros y no preferirlos, sino también ponerlos dentro del alcance de la regulación por primera vez”, finalizó Griffith.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias