Alianza de Microsoft, Croper y Managro conectará a productores en Colombia

Con el fin de seguir impulsando el crecimiento del agro colombiano, Microsoft, Croper y Managro sellaron una alianza para conectar a 1.500 productores en el municipio de Jericó.

Foto: cortesía Microsoft
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el fin de seguir impulsando el crecimiento del agro colombiano, Microsoft, Croper y Managro sellaron una alianza para conectar a 1.500 productores en el municipio de Jericó, ubicado en el departamento de Antioquia.

Esta alianza busca operar como un ecosistema que impulse las actividades agrícolas en el país al proveer soluciones a los grandes desafíos del campo, desde la conectividad y la innovación, hasta el acceso a mercados, el financiamiento y la exportación.

Parte fundamental de esta alianza es Croper, un marketplace agropecuario que conecta a los productores del agro con los proveedores de insumos, acceso a crédito y compradores para sus productos.

Con esta alianza la empresa espera que más productores puedan aumentar sus ganancias al disminuir los intermediarios en la cadena productiva.

“Con las conexiones generadas por Croper, un productor agrícola puede mejorar su productividad en 30 % y disminuir sus costos hasta en un 50 %, haciendo su actividad más rentable. Si a esto le sumamos la conectividad a internet que están realizando Microsoft y Managro, vamos a masificar el acceso a las conexiones para los productores, mejorando sus posibilidades de progreso”, afirma Ricardo Jaramillo, cofundador y director ejecutivo de Croper.

El aporte de Microsoft a esta alianza se da en dos frentes: el primero es la experiencia con la que cuenta la compañía en cuanto a la conectividad en las zonas rurales. A través del programa Airband, la compañía ha llevado internet de alta velocidad a 190 escuelas, 40 centros comunitarios y 180 mil campesinos en 9 departamentos de zonas remotas del país.

Destacado: Cómo se ha transformado el agro en la era digital

El segundo aporte de Microsoft a esta alianza es su tecnología diseñada para el campo, “esta conectividad la acompañamos de programas educativos y de salud que mejoran el bienestar de las comunidades y de programas de capacitación en habilidades digitales”, comenta Germán Otálora, director del programa Airband de Microsoft para América Latina.

La compañía de tecnología afirma que esta alianza es clave si se tiene en cuenta que el mundo experimentará más digitalización en los próximos 10 años que en los últimos 40.

El otro aliado fundamental es Managro, un potente conglomerado que invierte en el sector agrícola en América Latina y que incluye una de las empacadoras más grandes de Colombia.

“La idea es que en el futuro podamos ampliar esta alianza para que logremos conectar a todo el país”, asegura Moishe Mana, cofundador de Managro.

Esta alianza permitirá implementar sensores y conectar servicios de analítica y de agricultura inteligente para que los agricultores puedan tomar mejores decisiones y ser más productivo.

El anuncio de la alianza se realizó en el marco de Expo Agrofuturo, que reúne a todos los actores del sector agro en Colombia y América Latina.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias