Dolarice sus pesos con una inversión inmobiliaria en Estados Unidos

FOTO: Pixabay

En la feria Real Estate Inversiones internacionales Expo Colombia – Bogotá podrá encontrar oportunidades en EE.UU, República Dominicana y Dubái.

Con los recientes cambios y desafíos que ha tenido Colombia en muchos aspectos, llega un cambio de paradigma, donde la inversión internacional en Real Estate se vuelve un escenario cada vez más atractivo para inversionistas nacionales, pero al mismo tiempo implica un conocimiento aún más detallado de cada mercado, sus regulaciones, procesos de fondeo, administración, etcétera.

Con el objetivo de potenciar el gran interés de la inversión colombiana en países como Estados Unidos y España, llega Real Estate Inversiones Internacionales Expo, un espacio para mostrar las diversas alternativas de inversión fuera de Colombia, para diversificar portafolio y aumentar rentabilidad, con más de 100 diferentes opciones de inversiones en todo el mundo, principalmente en Estados Unidos. Este certamen se realizará los próximos 15 y 16 de noviembre, de 11 am a 8 pm en el Hotel JW Marriot en Bogotá.

En esta oportunidad los colombianos tendrán opciones en mercados como Estados Unidos, (Miami, Orlando, Detroit, entre otros estados), República Dominicana y Dubái, donde se mostrarán múltiples oportunidades para la inversión con un importante abanico de propiedades que van desde segundas residencias, rentas vacacionales, hotelería hasta opciones para desarrollar, emprender y construir diversos proyectos de Real Estate e inversiones  para el Programa Federal de VISAS EB-5 de Estados Unidos, Proyectos Residenciales o Vacacionales y estructuras para inversiones no tradicionales.

Para Silvano Geler, fundador y director de Grupo SG, compañía argentina líder en servicios de conocimiento y networking en Real Estate, “Invertir en el sector inmobiliario extranjero se ha convertido en una alternativa mucho más accesible para los colombianos en Estados Unidos, no solo para poder generar una atractiva rentabilidad, sino además brindar la posibilidad de obtener financiamiento a los extranjeros en la compra de propiedades. Se trata de una muy buena opción para quién quiere dolarizar sus pesos y protegerse de la devaluación. La finca raíz en Estados Unidos es un muy buen negocio para los colombianos; obtener el crédito en USA es, incluso, muchas veces más fácil que en Colombia”.

¿Por qué es buena opción de inversión?

Por otro lado, según cifras del Banco de la República  el aumento en las tasas de interés, como medida para hacerle frente a la inflación, el cambio de gobierno y el dólar disparado,  genera demasiada incertidumbre en el terreno económico colombiano y las inversiones de alto riesgo dentro del país, además, de expectativas para más subidas adicionales de la tasa del Banco de la República, lo que traduce a las tasas del mercado más alto, hace que muchos inversionistas colombianos pongan su mirada en propiedades en el exterior, lo cual se ha convertido en uno de los mejores negocios para los colombianos.

Destacado: Gobierno Petro ya le pidió a Estados Unidos eliminar visa para colombianos

Durante las dos jornadas se realizarán 25 workshops informativos sobre requisitos para visados, asesoramiento legal y contable, estructuras societarias, ventajas de cada locación, créditos para extranjeros y situación de los diferentes mercados, asesorías en compra de casas o apartamentos para luego poner en renta bajo la administración y logística de ocupación con cadenas hoteleras, fondos de capital, financiamiento hipotecario, diferentes tipos de inversión en España, inversiones para la Visa EB5 de USA y asesoramiento en compra y en establecimiento, preparación y revisión de contratos de franquicias, entre otros.

“Será sólo una parte de lo que inversionistas colombianos podrán ver”, agrega Darío Sokolowski director de la Expo. Entre las compañías que participarán para los inversionistas colombianos interesados están: Latam en USA, Maher Homes, Spider, DecoNova, First Service Realty ERA – Soch Group, QKapital, MIAMI LIFE REALTY, Riviera Point, YUPIX, CAPITAL COMPANIES GROUP, Fortune International Group, Aries Property Management, Related, entre otras.

Los asistentes podrán, además, acercarse a los stands para recibir asesoramiento personalizado y mayor detalle de los proyectos y servicios ofrecidos.

Se presentarán más de 250 proyectos tanto residenciales, comerciales o de usos múltiples, multifamily, como de hotelería y para renta, además de novedosas plataformas tecnológicas de Meta-Reality, optimización de procesos para reducir costos y tendencias en sostenibilidad son algunos de los conceptos que se pueden destacar para el transcurso de las jornadas.

La participación a la Real Estate Inversiones internacionales Expo Colombia – Bogotá es gratuita y se realiza ingresando a www.ereinversionesinmobiliarias.com/colombia

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias