OPEP mantendrá perspectiva de aumento de demanda de crudo para 2022

Se espera que la OPEP mantenga la previsión de que la demanda de petróleo mundial seguirá en aumento por más tiempo de lo esperado

OPEP dice que recortes buscan “estabilizar el mercado”; otros países podrían sumarse
OPEP dice que recortes buscan “estabilizar el mercado”; otros países podrían sumarse. Foto: El Economista.es
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Se espera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no haga cambios significativos en su próximo informe principal y mantenga la previsión de que la demanda de petróleo mundial seguirá en aumento por más tiempo de lo esperado, pese al impulso de las energías renovables.

De acuerdo con Reuters, la Organización de Países Exportadores de Petróleo tiene previsto actualizar sus previsiones de demanda de petróleo a largo plazo en su informe llamado Perspectivas Mundiales del Petróleo 2022 que se publicará el 31 de octubre.

Hay que tener en cuenta que la versión de 2021 prevé un estancamiento de la demanda de petróleo a partir de 2035.

Otra década o más de crecimiento de la demanda de petróleo supondría un impulso para los productores y la OPEP, cuyos 13 miembros dependen de los ingresos del petróleo, y pondría de manifiesto la necesidad de seguir invirtiendo en nuevos suministros de petróleo.

Recomendado: Recortes de suministro de petróleo de OPEP+ llevarían a una recesión: IEA

Los consumidores y los gobiernos que instan a frenar el uso del petróleo para combatir el cambio climático estarían menos contentos.

La OPEP dio un giro en 2020, cuando la pandemia perturbó la demanda, al afirmar que esta acabaría por estabilizarse, después de haber pronosticado años de demanda en constante aumento.

De acuerdo con Reuters, es probable que la última actualización mantenga a la OPEP entre los pronósticos más optimistas sobre la demanda de petróleo. “Es similar a la del año pasado en cuanto a las perspectivas de la demanda”, indicó una de las fuentes de la OPEP.

Recomendado: OPEP recorta previsiones de crecimiento en demanda de petróleo para 2022 y 2023

Entre tanto, otras previsiones consideran que la demanda de petróleo alcanzará antes su punto máximo. TotalEngergies, por ejemplo, pronostica que esto ocurrirá antes de 2030.

Por su parte, la Agencia Internacional de la Energía afirmó que la demanda de todos los combustibles fósiles alcanzará un pico o una meseta por primera vez en la historia de la entidad, y que la demanda de petróleo se estabilizará a mediados de la próxima década.

(Con información de Yahoo Finanzas)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias