Tenga en cuenta estas recomendaciones al momento de hacer una inversión inmobiliaria

De todos los sectores que han experimentado cambios, presiones y transformaciones a lo largo de la pandemia de covid-19, ha sido el inmobiliario

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De todos los sectores que han experimentado cambios, presiones y transformaciones a lo largo de la pandemia de covid-19, ha sido el inmobiliario.

Los sectores tradicionalmente de baja volatilidad han experimentado grandes cambios, pero el rendimiento y las oportunidades se han movido en direcciones sorprendentes. Y si bien algunos nichos soportaron más carga que otros, el inmobiliario comercial y multifamiliar metropolitano, podría decirse que hay más oportunidades de mercado para obtener una rentabilidad rápida y significativa para el inversor antes de la crisis.

La mayoría de las carteras necesitarán una reconsideración y reconstrucción a gran escala para aprovechar los nuevos aspectos positivos y comprender el mercado en su totalidad, incluyendo cómo ha cambiado y en qué punto se encuentra.

Por tal razón, Remax, compañía inmobiliaria entrega tres recomendaciones importantes para la inversión en inmuebles.

Destacado: Este es el top 10 de las inmobiliarias más confiables del país

Invertir con gigantes

A mediados de 2021, el aumento de la actividad institucional en el mercado inmobiliario empezó a llamar la atención. En el tercer trimestre, los inversores compraban el 18 % de las viviendas vendidas en estados unidos.

Con la escasez de viviendas preexistente y el mercado inmobiliario inflado, los inversores minoristas y los futuros propietarios de viviendas se enfrentaban a la forma de contribuir, o al menos de coexistir, con la afluencia de actores institucionales que absorbían la oferta restante.

como porcentaje del valor total del mercado inmobiliario, la actividad institucional es relativamente baja.

Además, cierto apoyo institucional podría haber contribuido a la capacidad de recuperación del sector. El capital privado siempre ha ofrecido grandes oportunidades de salida a los pequeños inversores minoristas.

Con el cuidado financiero adecuado, los inversores más pequeños pueden crear una cartera de viviendas unifamiliares que podrían venderse de forma colectiva, una perspectiva interesante a medida que el mercado sigue tomando forma.

Tener en cuenta el enfoque en tecnología

La curva de adopción tecnológica siempre ha sido exponencial, pero la pandemia ha acelerado aún más la adopción de la tecnología, especialmente en el sector inmobiliario.

Las soluciones tecnológicas inteligentes permitieron el acceso sin contacto, la verificación virtual de la identidad y los controles integrados de la experiencia de los huéspedes en plataformas integrales de teléfonos inteligentes.

Junto con la mejora de las soluciones de limpieza y ventilación, la tecnología era una cuestión de seguridad para los inquilinos, los equipos de trabajo y los huéspedes de la era Covid.

La tecnología inmobiliaria (proptech) se está convirtiendo en un multiplicador del éxito en la inversión inmobiliaria, pero se limita a esas soluciones orientadas a los clientes.

Pronto, cualquier empresa, pequeña o grande, que no emplee el valor añadido de la tecnología inmobiliaria se quedará atrás tanto en la experiencia de los clientes como en los márgenes de los inversores. Las inversiones realizadas en tecnología inmobiliaria conducen a un progreso compuesto a medida que el mercado sigue avanzando rápidamente.

Reflexiones finales

Los alquileres a corto plazo no sólo son lucrativos a largo plazo, sino que también son rápidos en la obtención de beneficios con tarifas superiores a la media por noche, lo que los convierte en un área viable de enfoque para una sólida cartera post-pandémica.

En todos los casos, es necesario un enfoque basado en la tecnología; los estándares de los nuevos inquilinos son más altos que antes de la pandemia, y los inversores con más datos tendrán cada vez más ventaja.

Los inversores, en cualquier etapa, pueden aprovechar los cambios en el sector inmobiliario tras la crisis para diversificar, impulsar o iniciar sus carteras. Con presupuestos adecuados, planes de seguridad y las tres áreas de atención mencionadas, no hay razón para no lanzarse.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias