FletX Academy, la iniciativa de FletX que busca profesionalizar a los conductores colombianos

FletX, lanzó FletX Academy, con la que busca certificar a los más de 26.000 conductores que se encuentran afiliados a su plataforma.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La plataforma colombiana que conecta a conductores, propietarios de vehículos y generadores de carga, FletX, lanzó FletX Academy, una iniciativa 100 % digital que busca certificar a los más de 26.000 conductores que se encuentran afiliados a su plataforma.

FletX Academy cuenta con más de 184 horas de contenido teórico, con temas que van desde los fundamentales de la profesión hasta los datos más importantes en materia ambiental, de regulación, información relacionada a la conducción y cuidado de los vehículos y la importancia del conductor como actor vial.

De acuerdo con lo informado por la compañía, el curso cuenta con un total de 14 módulos que tienen como objetivo profesionalizar al conductor y permitirle adquirir el conocimiento y la base teórica, junto con las instrucciones necesarias en materia documental y regulatoria para darse de alta en el gremio.

“Los conductores son el actor más importante dentro de la ecuación del transporte de carga terrestre, reconociendo esta importancia, es nuestro objetivo proveerlos no solo de nuevas y mejores herramientas para operar en el día a día, si no de los complementos necesarios en materia informativa y educativa, para potenciar su labor y el impacto que generan”, dijo Andrés Vélez, CEO de FletX.

Recomendado: FletX, la plataforma que permite ahorrar hasta seis horas a conductores de carga

Si bien en un comienzo FletX Academy está disponible para los conductores que están vinculados a la plataforma, afirmó que “no se cierra a que personas ajenas a su plataforma y ecosistema se sumen a esta iniciativa”.

“El transporte de carga terrestre es una necesidad esencial en el mundo (…). Nos interesa mucho levantar el interés de potenciales candidatos, no solo hombres, también mujeres y conectarlos con la profesión”, concluyó Vélez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias