Sensedia busca acelerar la innovación en América Latina con 200 becas sobre API

esta iniciativa busca impulsar el uso de APIs en la región, con el objetivo de hacer a América Latina “más digital, abierta y conectada”.

Indicador de acceso al sistema financiero cayó en Colombia durante 2020
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Sensedia, empresa global especializada en soluciones de integración basadas en APIs (interfaz de programación de aplicaciones), donará 200 becas en el curso de Crehana “Integración de APIs: JavaScript”.

De acuerdo con lo informado por la compañía, esta iniciativa busca impulsar el uso de APIs en la región, con el objetivo de hacer a América Latina “más digital, abierta y conectada”.

“Creemos que la educación y el contenido de alta calidad son un elemento que transforma la sociedad, permitiendo que este avance en el desarrollo de nuevas tecnologías y herramientas”, indicó Sensedia.

La compañía explicó que la revolución de las API es algo que coge cada vez más impulso en la región, transformando las industrias que deciden utilizar la tecnología como un habilitador: “Predicamos el potencial de las API frente a la innovación”, afirmó. 

Asimismo, destacó que América Latina es una región que avanza “a paso firme” hacia la innovación abierta, allanando camino hacia tendencias mundiales como Open Banking, Open Insurance, Open Health, Open Education “y buscando llegar al Open Finance”.

El curso de Crehana será dictado por Mayra Puntillo, líder de soluciones para Latam en Sensedia.

Recomendado: Sensedia otorgará becas de 100 % a mujeres

Sensedia ofrece soluciones de integración y productos de TI como la Plataforma Sensedia API, Adaptive Governance, Events Hub, Service Mesh y Cloud Connectors.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias