Naturgas: Luz Stella Murgas presidirá el Comité Global de Comunicaciones Estratégicas de la IGU

La IGU ha designado a Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas, como presidenta del Comité Global de Comunicaciones Estratégicas del organismo internacional 2022 – 2025.

Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas Imagen: Valora Analitk
Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas Imagen: Valora Analitk
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde mayo de 2022, la Presidencia de la IGU la lidera Li Yalan, primera mujer en llegar al cargo en representación de China, quien también es presidente de la junta directiva del Beijing Gas Group.

Así mismo, la Unión Internacional del GAS (IGU por sus siglas en inglés) es una organización mundial fundada en 1931 en Vevey (Suiza), la integran 150 miembros de 80 países de los 5 continentes, que representan más del 90 % del mercado mundial del gas.

Naturgas hace parte de este organismo internacional desde 2012, adhesión que le ha permitido a sus afiliadas participar en la discusión de los temas clave de la industria a nivel internacional, con el fin de impulsar nuevas tecnologías e intercambiar buenas prácticas que le permitan a Colombia avanzar hacia una transición energética justa, ordenada y sostenible basada en el aprovechamiento del gas natural.

Por ello, la IGU ha designado a Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas, como presidenta del Comité Global de Comunicaciones Estratégicas del organismo internacional, para el periodo de 2022 – 2025.

Vale la pena destacar que este importante anuncio lo realizó Li Yalan durante el Comité Ejecutivo de la IGU que se celebra esta semana en Lima (Perú).

“La dinámica global alrededor de la transición energética posicionó al gas natural como el energético estratégico para alcanzar los objetivos de abastecimiento y lucha contra el cambio climático. Trabajar de la mano de la presidenta de la IGU durante este trienio nos permitirá hacer parte de conversaciones cruciales alrededor de temas coyunturales como la seguridad energética, acceso a la energía, descarbonización e incorporación de gases renovables a las economías”, expresó Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas.

El Programa de Trabajo Trienal 2022-2025 de la IGU tiene como objetivo maximizar los beneficios del gas natural en el mundo, con foco en tres pilares: sostenibilidad de la industria, posicionamiento del energético para garantizar la transición a energías limpias, y lucha contra el cambio climático, para cumplir con los objetivos ‘net zero’ (reducción de emisiones de gases de efecto invernadero).

Le puede interesar: 4 apuestas de EPM en Colombia para impulsar el gas natural

“Los pilares del trienio del IGU se asocian a los objetivos de la industria del gas natural en Colombia, que a su vez son los objetivos que se ha trazado el gobierno nacional. Estar liderando este comité nos permitirá aprovechar las experiencias internacionales para apoyar la construcción de iniciativas consistentes con las necesidades del país””, manifestó Luz Stella Murgas.

La participación de Naturgas en este comité directivo del IGU será crucial para el intercambio de buenas prácticas, el posicionamiento de Colombia en escenarios internacionales y el relacionamiento entre gobiernos que construyan herramientas de política pública donde el gas natural sea eje de la transición energética mundial.

Además, deja el camino trazado para que Colombia sea un actor relevante en la 29ª edición de la Conferencia Mundial del Gas (29th World Gas Conference) que tendrá lugar en la ciudad de Pekín (China) a mediados de 2025.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias