Ana Milena Vásquez llega a la Junta Directiva de Outcrop Silver

Outcrop Silver & Gold, compañía canadiense de exploración minera de oro, nombró a Ana Milena Vásquez como miembro de la Junta Directiva.

Ana Milena Vásquez, miembro Junta Directiva de Outcrop Silver. Foto: Outcrop Silver & Gold
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Outcrop Silver & Gold, compañía canadiense de exploración minera de oro con foco en Colombia, nombró a Ana Milena Vásquez como miembro de la Junta Directiva.

Vásquez es candidata a una maestría en Sostenibilidad de la Universidad de Harvard, cuenta con una maestría en Análisis Financiero de la Universidad Carlos III de Madrid y es licenciada en Finanzas y Asuntos Internacionales de la Universidad Externado.

Completa 18 años de experiencia en el sector minero, incluida su experiencia colombiana en minería, permisos de proyectos, responsabilidad social corporativa, sostenibilidad, participación estratégica de partes interesadas, asuntos gubernamentales y gestión de medios.

Recientemente, ocupó el cargo de vicepresidenta ejecutiva de Minería Colectiva y vicepresidenta sénior de Asuntos Externos y Sostenibilidad de Continental Gold.

Asimismo, en su carrera profesional se ha desempeñado como presidenta de CB Gold, empresa de la cual fue cofundadora, y también fungió como gerente general de Carbones Nueva Naricual en Venezuela y Carbones del Cesar (mina La Francia) en Colombia.

Sumado a lo anterior, la nueva integrante de la Junta Directiva de Outcrop Silver & Gold se ha destacado por la defensa y promoción de las oportunidades, el empoderamiento y la igualdad de las mujeres desde puestos de alto nivel en el sector privado.

Recomendado: B2Gold y AngloGold Ashanti venderán mina de oro Gramalote en Colombia

Es cofundadora y vicepresidenta de Women in Mining Colombia y una de las 100 Global Inspirational Women In Mining 2020.

Ian Slater, presidente de Outcrop Silver & Gold, dijo que en la compañía están “encantados de que Ana se una a la junta de Outcrop Silver”.

Ana aporta una gran experiencia en Colombia, incluidos asuntos mineros, comunitarios y gubernamentales. Su profundo conocimiento y pasión por la sustentabilidad y la responsabilidad social corporativa se alinean con las prioridades más críticas de Outcrop Silver mientras avanzan en nuestro depósito de plata de alta ley de clase mundial de Santa Ana”, añadió.

Por su parte, Vásquez aseguró: “Estoy muy emocionada de unirme al equipo de Outcrop”.

“Outcrop considera que las prácticas ESG y la sostenibilidad son fundamentales para la forma en que opera. Espero contribuir a incorporar aún más los criterios ESG al desarrollo estratégico de Outcrop mientras entrega un nuevo depósito de plata de clase mundial en Colombia”, añadió Vásquez

Recomendado: AngloGold Ashanti prevé que proyecto de cobre Quebradona inicie operación en 2025

La compañía informó que Outcrop Silver “ha otorgado 400.000 opciones de acciones de incentivo a la Sra. Vásquez a un precio de ejercicio de US$0,26 con vencimiento el 5 de octubre de 2027”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias