Firman convenio para ejecutar mejoramientos de vivienda en Antioquia (Colombia)

El Gobierno de Colombia firmó un convenio que permitirá ejecutar cientos de mejoramientos de vivienda en Antioquia.

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, encabezó el programa de vivienda rural nueva y mejoramiento de inmuebles. Foto: MinVivienda.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno de Colombia firmó un convenio que permitirá ejecutar cientos de mejoramientos de vivienda con el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, y el gerente de la empresa Viva, Luis Roberto Durán.

Su ejecución comenzará en 2023 y contará con una inversión de $3.600 millones que beneficiará a 250 familias.

“Nos enorgullece seguir aportando para que más colombianas y colombianos mejoren su calidad de vida con este programa, que hoy ha entregado 2.175 adecuaciones en Rionegro, La Estrella, Bello y, por supuesto, Itagüí”, afirmó la ministra.

En ese territorio se han entregado 321 mejoramientos de vivienda por un valor de $4.000 millones, que se enfocaron en la instalación de conexiones intradomiciliarias, estucos y pinturas en muros y fachadas, enchapes de pisos, acabados de baños y cocinas, techos cielorrasos y puertas en madera y metálicas.

En diálogo con los asistentes, la ministra señaló que no todas las comunidades son iguales. “Los gobiernos tenemos la obligación de pensar en las familias y no ofrecerles cualquier cosa, sino adaptarnos a sus necesidades”, agregó.

De allí que el Gobierno impulsará una política de vivienda que hace énfasis en la reglamentación para proyectos de construcción con materiales del lugar donde se desarrollan.

Lea más: ¿Cuáles subsidios de vivienda quedan vigentes en Colombia?

De otro lado, la MinVivienda lideró el acto en el cual se puso la primera piedra de un proyecto de 100 casas nuevas, a las que se suman otras 100 en Necoclí.

De esta forma, el Gobierno de Gustavo Petro arranca con el programa de vivienda rural en Colombia.

Vale recordar que cada casa tendrá un costo de $70 millones y estará equipada con un espacio múltiple, dos habitaciones, un cuarto de herramientas, baño, terraza y zona de lavandería.

La inversión total de esta iniciativa asciende a $14.000 millones, de los cuales el Ejecutivo pondrá más de $11.200 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias