Healthtech busca mejorar el sistema de salud en Colombia 

Foto: cortesía Coco Tecnologías
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las healthtech son el futuro de la optimización de los recursos en el sector salud ya que simplifican el acceso, mejoran los servicios y la cobertura del sistema de salud para los pacientes. Coco Tecnologías es una startup con sello colombiano que se ha expandido en el mercado internacional. 

Cada vez son más los emprendimientos y compañías establecidas que le apuestan a transformar el sector salud con modelos innovadores y diversas tecnologías en Colombia, pues ante la mayoría de quejas de ciudadanos al acceder a una EPS para agendar citas y obtenerlas a largo plazo, las healthtech buscan reducir ese y otros problemas del sistema.

Esta healthtech, fue fundada en 2019 con el propósito de mejorar el estilo de vida de los pacientes. Han intervenido más de 100 centros médicos con resultados significativos, evitando que 500 mil personas adquieran patologías crónicas.

Coco Tecnologías ofrece una solución ágil para los ciudadanos, ya que cuenta con digitalización que reduce las inasistencias. Implementa el chatbot, el agendamiento de citas y salas de espera inteligentes, telemedicina, autogestión del paciente, reporte de rendimiento y asistente de citas.

La empresa se ha expandido a tres países: Brasil, México y Estados Unidos. “Gracias a nuestra suite de soluciones tecnológicas los pacientes ahora pueden tener una mejor atención y los centros médicos pueden ser más eficientes en sus servicios”, afirmó Robert Parada, CEO de Coco Tecnologías.

Coco ayuda a las instituciones a gestionar a sus pacientes antes, durante y después del trámite de una cita médica permitiendo incrementar la capacidad de atención creando consultorios virtuales.

También colabora para automatizar el proceso de reserva a través de un sistema multicanal como contact center, reserva de sitios web, robots que llaman a los pacientes y chatbot inteligente de Whatsapp, lo cual hace que el proceso sea 100 % automático, y haya control de la institución mediante estadísticas en tiempo real

Le puede interesar: Cinco claves para detectar si tiene una idea de startup ganadora, según Rappi

“Estoy muy agradecido con APPS.CO porque nunca nos hemos sentido solos en el proceso de crear empresa, ha sido una experiencia de mucho aprendizaje y de grandes logros, gracias a los programas del Gobierno hemos logrado llegar a donde estamos”, comentó Parada.

La empresa ha participado en varias convocatorias del programa que promueve y potencia los emprendimientos digitales del país, y ha tenido la oportunidad de recibir direccionamiento estratégico y formación relevante a nivel financiero, comercial, legal entre otros. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias