Con US$5 millones, startup HoyTrabajas.com recibe inversión de Silicon Valley

HoyTrabajo.com.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La startup colombiana HoyTrabajas.com consiguió financiamiento de inversores como YCombinator, Newtype Ventures, Arash Ferdowsi, co-fundador de Dropbox, entre otros.

La inversión de la ‘startup’ colombiana cuenta con el respaldo de prestigiosas aceleradoras como YCombinator y se posiciona como una de las startups con mayor proyección de crecimiento en el país.

Con el objetivo de ayudar a más latinoamericanos sin educación profesional a acceder a un trabajo digno y formal, la ‘startup’ colombiana HoyTrabajas.com levantó una ronda semilla de US$5 millones.

La ‘startup’ cuenta con el apoyo de YCombinator, aceleradora de Silicon Valley por donde pasaron plataformas como Dropbox, AirBnB, Platzi, Rappi, Twitch, Instacart y Truora. También recibe el respaldo de Owl Ventures, uno de los fondos de capital de riesgo en Edtech más importantes del mundo e inversionista de ‘startups’ como Ubits y Genially.

En esta oportunidad HoyTrabajas.com consiguió financiamiento de Newtype Ventures, Arash Ferdowsi, co-fundador de Dropbox; Rebel Fund, Starling Ventures, SCM Advisors, AngelHub, New Ventures & Fundación Botnar, Flucas Ventures, Kube Ventures, Magic Fund, Share Capital, Dragon Capital, Centauri Capital, K20 Fund, Solid Ventures. Además recibió apoyo de algunos ángeles inversionistas como Alan Rutledge, James Park, fundador & CEO de Fitbit; Roger Dickey, fundador & CEO de Made Renovation; Álex Galvez, fundador & CEO de 99 startups; Abhishek Kankaniy, co-fundador & CEO de Dyte; y  Daniel Bilbao, co-fundador & CEO de Truora.

Proyección en Latinoamérica

De acuerdo con Rubén Córdoba, cofundador de HoyTrabajas.com, “sin duda, nos llena de orgullo recibir el respaldo de grandes inversores del ecosistema emprendedor de Silicon Valley. Esta inyección de capital representa una oportunidad enorme para impactar miles de vidas en América Latina, especialmente en Colombia, México y Brasil”.

El ejecutivo agrega que “en 2022 esperamos ayudar a cerca de 42.000 personas, es decir, el equivalente a todo el Estadio Atanasio Girardot, a ubicarse en puestos de trabajo que contribuyan a mejorar su calidad de vida”.

Recomendado: Tres startups colombianas entre las más prometedoras de América Latina

Latinoamérica es el epicentro de trabajo del desarrollo, dada la oportunidad del mercado: 3 de cada 4 trabajadores son operativos, mientras que en Estados Unidos sólo 1 de cada 7 lo es. Sumado a que es una de las regiones donde más se demoran las personas en conseguir empleo (40 días) y las empresas en encontrar colaboradores (25 días).

“Nuestro propósito es mejorar la calidad de vida de las personas operativas, técnicas y tecnólogas, facilitándoles el acceso a oportunidades de trabajo digno y bien remunerado. Estamos cambiando la forma en que las personas buscan trabajo y cómo las empresas perciben a los colaboradores operativos. Estamos seguros de que un trabajo de calidad impacta directamente no solo la vida del colaborador sino a la de toda su familia, dando mejor acceso a oportunidades y educación”, expresa Sebastián Arce, gerente de Estrategia.

HoyTrabajas.com es una plataforma que crea una innovadora experiencia para que las personas encuentren orientación, soporte e incluso y educación, ya que cuentan con módulos cortos para elaborar una buena hoja de vida y tips para asistir a las entrevistas. En el futuro planea ampliar esta oferta pedagógica hacia contenidos de ofimática, programación y lenguajes.

Cabe resaltar que este proceso de captación de fondos se produce luego de que la ‘startup’ levantara en una ronda de inversión pre semilla 500.000 dólares de ángeles inversionistas y de haber participado en el segundo batch de la prestigiosa aceleradora RockStart.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias