Reforma tributaria de Colombia sí tendrá debates finales en las próximas horas

Congreso de la República de Colombia. Foto: tomada de @CamaraColombia, en Twitter.

Buena parte de la bancada opositora en el Congreso de la República ha pedido a la Presidencia del legislativo dar más plazo para entrar a discutir y aprobar el proyecto de reforma tributaria del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Miguel Uribe, senador por el Centro Democrático, radicó ante el presidente del Senado, Roy Barreras, una petición para que el debate final de la reforma tributaria se diera en la segunda semana de noviembre.

Lo anterior, dijo Uribe, pues se necesita tener más tiempo para analizar los cambios que se realizaron a la ponencia de reforma tributaria y para poder entender el verdadero impacto de algunas de las principales propuestas de la iniciativa.

Vale mencionar que, de cara al primer debate del proyecto, fue negada una proposición en ese mismo sentido y, como lo ha advertido el gobierno del presidente Petro, aprobar la reforma tributaria es una prioridad de cara a las necesidades de financiamiento para los proyectos sociales que necesita el país.

Ante la petición del senador Uribe, el presidente del Senado, Roy Barreras, dijo que se desestimará la petición del congresista toda vez que ha habido el tiempo necesario para el estudio y análisis del proyecto de reforma tributaria.

“Usted (Miguel Uribe) ha sido ponente. Lleva tres meses estudiándola. Está revisada, discutida y consensuada hasta la saciedad. Entiendo su propuesta dilatoria, pero no es necesaria”, complementó Barreras a través de su cuenta en Twitter.

Recomendado: Estas son las peticiones de Asogravas al gobierno de Colombia sobre la reforma tributaria

De momento, se espera que el proyecto de reforma tributaria sea anunciado durante la jornada de este martes 1 de noviembre para que sea discutido por las plenarias de Senado y Cámara de Representantes los próximos 2 y 3 de noviembre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias