Morgan Stanley cambió recomendación para acciones de Colombia y Chile; destaca a Bancolombia

El banco Morgan Stanley anunció una mejora en la recomendación sobre las acciones que cotizan en la Bolsa de Valores de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley anunció una mejora en la recomendación sobre las acciones que cotizan en la Bolsa de Valores de Colombia, destacando además que sus preferidas son las acciones de Bancolombia.

“Hemos elevado las acciones colombianas a Neutral y destacamos a Bancolombia como nuestro activo preferido en el país”, dijo en un informe enviado a sus clientes.

Recomendado: Morgan Stanley revela nuevas expectativas sobre acciones en Latinoamérica y Colombia

En sus comentarios del mercado colombiano, Morgan Stanley señaló que “hay potenciales señales de moderación desde el poder Ejecutivo después de algunas semanas de estrés del mercado, lo cual parece haber mejorado el retorno sobre el riesgo”.

Portada del informe de Morgan Stanley.

De acuerdo con los analistas de la firma, el mercado de acciones de Colombia está mostrando “valuaciones depreciadas” y que hay oportunidades para terminar su posición de Underweight (infraponderar).

La movida de Morgan Stanley -de pasar las acciones de Colombia desde Underweight a Neutral- se complementó con la degradación realizada hacia el mercado de Chile en donde pasó de Neutral hasta Underweight.

Para el caso puntual de Bancolombia, el banco de inversión la eligió como su acción favorita del mercado local porque considera que está transando a bajos niveles frente a su valor en libros y muestra desviaciones de precio frente a su promedio histórico de 12 años.

Siga leyendo: Morgan Stanley revela sus acciones y empresas preferidas en Latinoamérica

Finalmente, en el informe se menciona a la petrolera estatal colombiana Ecopetrol. Dijo Morgan Stanley que “la mayoría de los riesgos se encuentran en los niveles actuales”.

Y agregó que, sin embargo, no hay señales que puedan funcionar como catalizador para tener una visión más positiva en el corto plazo.

Como se sabe, el Gobierno del presidente colombiano, Gustavo Petro, ha anunciado en repetidos escenarios que no firmará nuevos contratos de exploración petrolera y de gas.

En ese escenario, varios analistas han comentado que se da una señal de que el país podría perder soberanía energética y cuantiosos recursos para mantener a flote las finanzas públicas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias