¿Cómo beneficiarse de los $3 millones que entrega Parceros por Bogotá?

Foto: tomada de la página web de Alcaldía de Bogotá.

Conozca los beneficios y las condiciones para formar parte del programa Parceros Por Bogotá, que está dirigido a la población vulnerable de la capital.

Si usted reside en Bogotá, tiene entre 18 y 28 años y se encuentra en situación económica y social vulnerable, podrá ser uno de los aspirantes a realizar la preinscripción para ingresar al programa Parceros Por Bogotá, convocatoria que se abrió desde el pasado 1 de noviembre de 2022 y que adelanta la Secretaría Distrital de Integración Social.

Los interesados deben diligenciar el formulario que se encuentra en la página web de Distrito Joven (www.distritojoven.gov.co) o en la aplicación que se encuentra habilitada para descargar en teléfonos celulares. También pueden acceder en el siguiente link: bit.ly/2ThYizR

Parceros por Bogotá busca incentivar las capacidades de las y los jóvenes de Bogotá reduciendo sus índices vulnerabilidad social. Durante 6 meses tendrán la posibilidad de recibir transferencias monetarias condicionadas por un valor de $500.000, si cumple labores sociales con entidades distritales y se convierte en agente comunitario de prevención en su comunidad.

Es así como se entiende que cada beneficiario podrá recibir un total acumulado de $3 millones al cumplir con las actividades que debe desarrollar durante el programa.

Una apuesta con cuatro oportunidades

“Si eres joven, vives en Bogotá y estás buscando trabajar, estudiar o fortalecer un emprendimiento está oportunidad es para ti, desde hoy abrimos las preinscripciones al programa Parceros por Bogotá, una apuesta de la Alcaldía, donde tendrá cuatro oportunidades: transferencia monetaria condicionada, curso de 100 horas como agente comunitario, aportar en actividades de ciudad con actividades del Distrito y participar en la ruta de atención integral juvenil”, explicó Oscar Oviedo, subdirector para la Juventud en Integración Social.

Destacado: Bogotá alista plan para crear más de 20 mil empleos: ¿cómo saber si puede aplicar?

Cupos para más de 2.000 jóvenes en 2023

Para esa primera cohorte de 2023, la entidad tendrá más de 2.000 jóvenes que se capacitarán como agentes comunitarios de prevención en su comunidad, además, podrán acceder a ofertas en educación, ruta de empleo, fortalecimiento a emprendimientos u organizaciones juveniles.

Los interesados en este programa podrán inscribirse desde el 1 de noviembre de 2022, esto es para iniciar su proceso en marzo del 2023, por medio de la aplicación Distrito Joven, una plataforma que cuenta con variedad de beneficios para los jóvenes. También se puede llevar a cabo la inscripción en las Casas de la Juventud de cada localidad.

Entre el 2021 y 2022 El Servicio Social Parceros por Bogotá ha beneficiado a 16.005 jóvenes, de los cuales 4.375 son hombres, 11.630 son mujeres, vinculándolos en las diferentes ofertas y servicios de la Subdirección para la Juventud.

Los elegidos han participado activamente en diferentes programas de ciudad: ‘Juntos cuidamos Bogotá’, ‘Escuadrones de Limpieza’, ‘Promotores del Cuidado’, ‘Zonas Seguras’, ‘Bogotá cuidadora’, entre otros.

Integración Social ha generado 63 alianzas con entidades públicas y privadas para la generación de oportunidades de empleo y emprendimiento para los y las jóvenes de Parceros y 38 alianzas para la generación de oportunidades de educación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias