Termina fase de presentación de créditos de Justo&Bueno en liquidación

La Superintendencia de Sociedades manifestó que será el agente liquidador quien determine el pasivo a cargo de Mercadería S.A.S. (Justo&Bueno).

Financiación extranjera para Justo & Bueno se cayó y se reactivan rumores por la empresa
Foto: Justo & Bueno
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia de Sociedades manifestó que será el agente liquidador quien determine el pasivo a cargo de Mercadería S.A.S. (Justo&Bueno).

La determinación del pasivo a cargo del agente liquidador es el proceso que se surte antes de presentar la sociedad concursada (Mercadería S.A.S. Justo&Bueno) para someterse a la aprobación del juez, indicó la Superintendencia de Sociedades.

“En acato a lo ordenado por el juez de la insolvencia, al 30 de septiembre de 2022, el liquidador ha gestionado la restitución del 100% de los locales a sus propietarios con activos en su interior, los cuales fueron dejados a título de depósito”, señaló la Superintendencia citada.

De acuerdo con el ente regulador, el liquidador informó que la sociedad, Mercadería S.A.S., tiene 139 personas con estabilidad laboral y ha realizado pagos por aproximadamente $600 millones en gastos de administración, que se encuentran al día y que corresponden en estricto sentido a pagos de seguridad social”.

Así avanza el proceso de liquidación de Justo&Bueno

A la fecha, el agente liquidador ha recibido 15.866 reclamaciones de acreencias que obran en el expediente, motivo que generó la ampliación del término concedido para la presentación del proyecto de graduación y calificación de créditos por dos meses más, solicitud que deberá ser resuelta por el Juez del Concurso.

Recomendado: Justo&Bueno logra acuerdo con 6.000 extrabajadores para pago de deudas

“Es importante indicar que dentro del inventario del proceso de liquidación de la concursada el liquidador ha informado el registro de 272 cajas fuertes con un valor recolectado de $ 2.271.885.999, equivalente al 25% Ancla ($ 567.926.250) y 75% Mercadería ($ 1.703.778.750). Finalmente, a la fecha no obra en el expediente ninguna propuesta de salvamento por parte de inversionistas interesados”, manifestó la Superintendencia de Sociedades.

El organismo de control indicó que, en consecuencia, “cualquier información relativa a un nuevo negocio que vincule los locales que anteriormente fueron arrendados por la sociedad hoy en liquidación, o la contratación de exempleados de Mercadería ocurre por fuera del proceso liquidatorio”.

Asimismo, la Super señaló que “continúa en plena disposición de acompañar las propuestas e iniciativas del Ministerio del Trabajo, que propendan por el bienestar de los trabajadores y los acreedores, en aras de honrar sus créditos y derechos”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias