Colombianos no necesitarán visa para Costa Rica en crucero que saldrá desde Cartagena

Crucero Rhapsody of the Seas de Royal Caribbean. Foto: Cortesía Royal Caribbean.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Rhapsody of the Seas, el crucero que anunció Royal Caribbean con salida desde Cartagena (Colombia) desde febrero de 2022, tiene nuevas ventajas como lo comentó Alberto Muñoz, vicepresidente de Royal Caribbean Latam.

Una de ellas es que los colombianos no necesitarán visa para entrar a Costa Rica, que era una de las limitaciones existentes para los viajes por crucero que se realizaran en este país.

“Es algo muy positivo porque realmente se va a poder visitar Costa Rica sin procesar la visa, porque hemos conseguido un permiso del gobierno costarricense para que los colombianos no tengan que tener este requisito para hacer su viaje en el barco”, expresó Muñoz.

Recomendado: Cruceros 2022 – 2023 en Colombia dejarían 221 % más visitantes que periodo anterior

La autorización permite que durante las temporadas de cruceros (octubre a junio de cada año) los nacionales de Colombia, Ecuador y la República Dominicana no requieran visa para visitar Costa Rica, de manera transitoria en cruceros que estén menos de 12 horas en puerto.

Y es que Royal Caribbean había realizado una petición al país centroamericano de analizar la revocatoria de requisito pues estos tres países la necesitaban para entrar Costa Rica.

Una primera fase del recorrido de Rhapsody of the Seas estará compuesta por los puntos: Aruba, Bonaire, Curazao y Panamá con regreso a Cartagena en Colombia. Este itinerario comenzaría en diciembre de 2023.

No obstante “las últimas ocho salidas del barco van a cruzar el canal de Panamá y van a ir al Pacífico hacia Puntarenas y al área de Manuel Antonio, ambos en Costa Rica, por lo que allí es donde adquiere relevancia el tema de la visa”, explicó.

“Los colombianos hasta ahora son los que más han comprado y, de hecho, las agencias de viajes, o los operadores, han bloqueado las ventas para viajeros de estos grupos”, indicó el funcionario.

Según la información de Royal Caribbean, un colombiano se decide en promedio cinco meses antes del viaje para comprar un recorrido por crucero, por lo que se espera que las ventas sigan repuntando a partir del próximo año.

Sobre el barco

Rhapsody of the Seas tiene una capacidad para albergar a 2.416 pasajeros y los miembros de la tripulación serán alrededor de 765 personas.

El barco pertenece a la Clase Vision de Royal Caribbean, y cuenta con instalaciones y características sofisticadas de los barcos de mayor calado. Son 279 metros de largo, 22 nudos de velocidad, 32 metros de ancho y 7,9 metros de calado.

Parte de la oferta disponible son 11 cubiertas para pasajeros, 12 cubiertas en total, nueve elevadores y dos propulsores de arco. El barco contará con 1.020 camarotes, 233 balcones, 613 exterior.

“Una gran ventaja que va a tener este barco es que conseguimos el paquete de bebidas de lujo está incluido en el precio. Entonces realmente esto va a ser muy interesante”, expresó el directivo.

Aunque se espera que los latinos sean la mayor cantidad de pasajeros a bordo, hay que mencionar que Royal Caribbean también estima gran afluencia de españoles y norteamericanos, “quienes encuentran muy interesante atravesar el canal de Panamá”.

Los precios no fueron revelados, pero estarán disponibles en la página oficial de Royal Caribbean.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias