Paso a paso para inscribirse en programa de Bogotá y recibir $3 millones

Los jóvenes en situación vulnerable en Bogotá ya puede preinscribirse al programa ‘Parceros por Bogotá’ y recibir $3 millones.

El programa social condicionado entrega $500.000 mensuales a jóvenes en situación de vulnerabilidad en Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde este mes, los jóvenes que están en situación vulnerable en Bogotá y tienen entre 18 y 28 años podrán preinscribirse para ingresar al programa ‘Parceros por Bogotá’.

Se trata de un programa social, con el cual se busca apoyar a uno de los grupos más afectados por el desempleo en Colombia.

‘Parceros por Bogotá’ entrega, durante seis meses, una transferencia monetaria condicionada por $500.000.

Como su nombre lo indica, se deben cumplir labores sociales con entidades distritales, con el fin de recibir los recursos del Estado.

Los interesados deben diligenciar el formulario que se encuentra en la página web de Distrito Joven o en la aplicación habilitada para descargar en celulares.  

Allí deberán iniciar sesión o registrarse en la plataforma de Distrito Joven con un correo electrónico y contraseña.

La inscripción al programa también se podrá hacer en las ‘Casas de la Juventud’, ubicadas en las localidades o directamente en alcaldías locales.

En cualquiera de los casos, para hacer parte de ‘Parceros por Bogotá’ y recibir, en total, los $3 millones existen algunas condiciones.

Lea más: Declaratoria de emergencia en Colombia trae cambios en subsidios, fertilizantes, PAE e Indumil

Los aspirantes deben ser jóvenes que ni estudien, ni trabajen; estén desvinculados de educación formal y excluidos del mercado laboral y/o trabajando en la informalidad.

De acuerdo con la secretaria de Integración Social, Margarita Barraquer, “en ‘Parceros por Bogotá’ han participado más de 15.000 jóvenes y hemos invertido cerca de $35.000 millones”.

Los recursos han permitido genera espacios de inclusión laboral, educación, fortalecimiento y espacio de consolidación de cada uno de los jóvenes.

Entre 2021 y 2022, este programa ha beneficiado a miles de jóvenes, vinculándolos en las diferentes ofertas y servicios de la Subdirección para la Juventud.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias