A $5,1 billones llegan ingresos de Grupo Éxito en tercer trimestre de 2022

Según los resultados empresariales de Grupo Éxito, los ingresos consolidados crecieron 22,6% en el periodo, gracias un fuerte aumento del retail y el negocio inmobiliario.

Foto: Grupo Éxito.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según los resultados empresariales de Grupo Éxito, los ingresos consolidados crecieron 22,6% en el periodo, gracias un fuerte aumento del retail y el negocio inmobiliario.

La cadena de almacenes de gran superficie resaltó que en Colombia, el crecimiento de las ventas superó ampliamente la inflación total. “Gracias a un esfuerzo interno y a las compras anticipadas, los precios de alimentos crecieron 5,7 puntos porcentuales por debajo de la inflación de alimentos del país”, manifestó la empresa.

En lo corrido del año las ventas en Colombia ascendieron a los $10,2 billones; los canales de comercio electrónico mantuvieron su crecimiento en ventas con un 19,1%; por su parte los formatos innovadores, liderados por Exito Wow y Carulla FreshMarket, ya representan el 38,4% de las ventas.

Durante este trimestre, el EBITDA recurrente consolidado fue de $ 398.998 millones, creciendo un 12,9%, “resultado del buen desempeño de los formatos innovadores, la continua adopción de nuestras plataformas digitales, las entregas a domicilio y el negocio inmobiliario”, indicó el Grupo.

“En el Grupo Éxito continuamos fieles al compromiso con nuestros clientes, consistente en brindarles la mejor experiencia y ayudarles a que sus productos básicos de alimentación, aseo y cuidado personal sean accesibles en momentos de inflación. Es así como nuestros precios de alimentos han crecido 5,7 puntos porcentuales menos que la inflación de alimentos, con un portafolio potente de productos de canasta familiar “Insuperables en precio” y ofreciendo por ejemplo prendas de vestir en condiciones muy competitivas, aprovechando las ventajas que nos da tener el 94% de nuestra producción con talleres colombianos, lo que protege a nuestros clientes frente a los impactos de la devaluación. Continuamos haciendo compras anticipadas, antes del incremento en precios, para beneficiar nuestros costos al consumidor”, afirmó Carlos Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito.

“La innovación, el desarrollo de nuestras plataformas digitales, que este año ya superan los 9 millones de despachos, y negocios complementarios como el de centros comerciales, crédito, seguros, viajes y Puntos Colombia, fortalecen nuestra completa oferta de soluciones”, agregó.

Destacado desempeño de ‘insuperables’

Los productos “Insuperables” que garantizan el precio más bajo del mercado, crecieron sus ventas el 31,8% y representaron el 4,0% de las ventas del Grupo en Colombia.

Recomendado: Grupo Éxito reporta aumento de 20,3% en ventas en tercer trimestre de 2022

De acuerdo con el comunicado oficial, “Puntos Colombia” sigue consolidándose como el programa de fidelización líder del mercado colombiano, ofreciendo cada vez más opciones de redención en productos y servicios a sus más de seis millones de clientes con Habeas data.

Tres de los almacenes adquiridos, antes operados por La 14, fueron abiertos en Tuluá, Jamundí y Cartago y de esta manera se continúa impulsando la recuperación del empleo y de la actividad de los proveedores en la región del Valle del Cauca.

El negocio inmobiliario continuó contribuyendo al resultado consolidado. La tasa de ocupación de los centros comerciales alcanzó en el tercer trimestre un 96.3% en Colombia y 90,3% en Argentina.

En Colombia los formatos innovadores como Éxito Wow, Carulla FreshMarket, SuperInter y Surtimayorista aportaron el 39% sobre las ventas totales de la operación en el país.

Según Grupo Éxito, las ventas de los canales de comercio electrónico en Colombia crecieron un 23,2% en el trimestre y mantiene el índice de participación en las ventas totales de la compañía, que es alrededor del 12%.

La compañía registró una utilidad neta consolidada de $49.937 millones, afectada por el comparativo en la tasa de impuestos, los ajustes por inflación en Argentina y el efecto natural del incremento en las tasas de interés en Colombia.

En Uruguay los ingresos crecieron un 11,7% en moneda local, con un mejor desempeño en ventas impulsadas por el resultado de los FreshMarket en ese país que representaron el 51.5% de las ventas .

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias